100 mil dólares para proyectos “locos”

La plataforma de alquiler de propiedades, Airbnb, dotará con esa cifra a 100 emprendedores, arquitectos o diseñadores que presenten proyectos de alojamientos insólitos, raros y extravagantes en cualquier lugar del mundo y estos sean puestos a disposición de los usuarios.

¿Sabías que existen alojamientos con forma de bota, de ovni o de papa gigante? Airbnb anuncia hoy que está buscando espacios que dejen boquiabiertos a los viajeros por todo el mundo y quiere ayudar con los gastos para construirlos. Este nuevo fondo creado por la plataforma está pensado para hacer realidad las ocurrencias más excéntricas que tengan en la cabeza diseñadores, arquitectos, manitas o artesanos de todo el mundo tanto si son profesionales, como si es su primer proyecto. 

Con una dotación de 10 millones de dólares, el fondo está destinado a que 100 personas lleven a la práctica proyectos que brillen por su singularidad. Una vez construidos, la intención es convertirlos en anuncios de la categoría de alojamientos Singulares en Airbnb, en la que se pueden encontrar espacios verdaderamente únicos.

Aquellos que tengan en mente un proyecto original, pueden enviar su solicitud a airbnb.es/omgfund a partir de hoy mismo. Las cien personas con las ideas más excéntricas recibirán 100.000 dólares* cada una para llevar su idea a la práctica y empezar a ofrecerla como alojamiento a los viajeros. Un panel de expertos se encargará de evaluar las propuestas en función de su originalidad, viabilidad, la experiencia que el espacio ofrecerá a los huéspedes y la sostenibilidad. 

Además, este fondo responde a los estilos de vida flexibles que han surgido en los últimos dos años. Esta tendencia ha hecho que los huéspedes en Airbnb busquen espacios más originales que sean un destino en sí mismo, y las categorías de Airbnb, que la plataforma lanzó el mes pasado, permiten encontrarlos más fácilmente. En 2021, se publicaron en Airbnb más de 30.000 anuncios nuevos de espacios únicos en diferentes rincones del mundo. Desde que se presentó en Mayo, la categoría Singulares ha recibido más de 2,5M de visitas convirtiéndose en una de las más populares entre los huéspedes ya que reúne alojamientos que, de otro modo, costaría creer que existen de verdad.

Alojar en Airbnb proporciona beneficios económicos a los anfitriones y a sus comunidades. En 2021, el anfitrión típico en España ganó más de 4.300 dólares. Además, las noches reservadas en alojamientos únicos incrementaron globalmente en más del 49% de 2019 a 2021.  

Un jurado compuesto por verdaderas instituciones en el ámbito del diseño de vanguardia, un arquitecto de renombre y un superhost de la categoría alojamiento Singulares en Airbnb se encargará de evaluar las  solicitudes. Más concretamente, los jueces serán: 

  • Iris Apfel, irrefutable e irreverente icono de estilo desde hace un siglo.
  • Koichi Takada, fundador del estudio de arquitectura Koichi Takada Architects de Sídney, conocido por sus emotivos diseños inspirados en la naturaleza. 
  • Kristie Wolfe, superhost en Airbnb y creadora de varios alojamientos de la categoría Singulares, como un hotel con forma de patata, una cabaña de guarda forestal en Crystal Peak, una casa del árbol tropical y, próximamente, una casa con forma de barco.
  • Bruce Vaughn, alumno de Disney y vicepresidente de Experiencia en Airbnb.
«Cuando la Comisión de la Patata de Idaho retiro la patata de atrezzo de seis toneladas, se la quité de las manos y me gasté 32.000 dólares convirtiéndola en un Airbnb”, nos cuenta Kristie Wolfe, superhost en Airbnb y jueza del fondo para alojamientos singulares. «Pasé de ganar $13 por hora a obtener beneficios de $208.000* en menos de tres años.

El plazo para presentar las solicitudes del fondo para alojamientos singulares se abre hoy y dura 30 días, hasta el 22 de julio a las 23:59 (ET). El jurado seleccionará durante los próximos meses a los 100 beneficiarios del fondo con la intención de que los nuevos alojamientos estén terminados para el año que viene. 

Fuente: https://news.airbnb.com