15 meses de fronteras cerradas entre Canadá y Estados Unidos

Los dos países tomaron la decisión de cortar con las conexiones terrestres en marzo de 2020 y hasta ahora sólo han abierto para el comercio y casos excepcionales. Ahora extienden las restricciones hasta el 21 de julio.

Estados Unidos ha ampliado hasta el 21 de julio las restricciones de Covid-19 a los viajes no esenciales en los cruces terrestres y de ferry con Canadá y México, según un tuit del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del domingo.

“Para reducir la propagación del #COVID19, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestros cruces terrestres y de ferry con Canadá y México hasta el 21 de julio, mientras se garantiza el acceso para el comercio y los viajes esenciales”, escribió el DHS.
“El DHS también toma nota de los desarrollos positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de trabajo de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser aliviadas de manera segura y sostenible.”

En marzo de 2020, Estados Unidos y Canadá acordaron mutuamente cerrar la frontera para mitigar la propagación del Covid-19.

El viernes, el ministro canadiense de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, Bill Blair, anunció que Canadá había ampliado sus restricciones por el Covid-19 a los viajes internacionales no esenciales y a los de EE.UU. hasta el 21 de julio.

Dirigiéndose a los medios de comunicación tras el anuncio, el Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, reconoció que la ampliación de las restricciones de viaje puede ser “frustrante” para muchas personas, pero que su objetivo es mantener a los canadienses a salvo.