19 de octubre: eliminación de cupos

La ANAC anunció que al haber alcanzado el 50% de la población argentina vacunada contra el Covid ese día se liberará el cupo de ingresos desde el exterior, 14 días después de haber logrado esa inmunidad, tal como se había anunciado.

La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) lo anunció en su cuenta de Twitter. En ese marco y teniendo en cuenta que el porcentaje de vacunación ya se cumplió durante el fin de semana, las empresas aéreas y dicha entidad ya están coordinando cómo será la nueva modalidad y los cronogramas de vuelos sin restricciones.

La decisión tiene que ver con que se alcanzó “el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo, y de Acuerdo con la Decisión Administrativa N°951/2021”.

Actualmente, el cupo era de 21 mil pasajeros semanales, cuya cifra estaba previsto que ascendiera a 28 mil entre el 11 y el 19 de octubre.

La resolución a la que hace referencia la ANAC establece que “transcurridos catorce (14) días” desde la fecha en que la Argentina “alcance una cobertura del cincuenta por ciento (50%) de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el Ministerio de Salud de la Nación, no se aplicará cupo de ningún tipo”.

“A partir del día 11 de octubre de 2021 y hasta cumplidos los catorce (14) días desde que se alcance el umbral del cincuenta por ciento (50%) de la población con vacunación completa, veintiocho mil (28.000) plazas de pasajeros semanales”.