Abr
2024
20
Apr
2024
20
Sáburday clear 18 °C

2200 beneficiarios del APTur

2200 beneficiarios del APTur

Compartí esta nota

Fueron quienes cumplieron con los requisitos necesarios para presentarse a la quinta edición del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos. Esta ayuda estuvo focalizada en agencias de viajes y transporte turístico. Está vigente la inscripción para la VI Edición.

Con el objetivo de brindar un sostén económico a quienes hayan visto afectadas sus fuentes de ingresos por la pandemia, la quinta inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur) alcanzó a más de 2200 personas y se focalizó en agencias de viajes y transporte turístico, un 77% y un 23% respectivamente, que recibirán un aporte no reembolsable de $50 mil.

Se seleccionaron personas de toda la Argentina, pero la mayor concentración se dio en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 70% del total.

Alrededor de 1.700 personas del rubro agencias de viajes cumplieron con los requisitos y fueron seleccionadas, de las cuales la mayoría corresponden a agencias minoristas. En el caso de las personas que se inscribieron en APTur por el rubro transporte turístico de pasajeros, se alcanzó un total de 500 beneficiarios.

Cabe destacar que en esta edición de APTur se postularon un 35% más de agencias respecto a las cuatro ediciones anteriores. Para el segmento de transporte turístico de pasajeros el aumento es aún mayor: en esta edición se postularon un 80% más que en las primeras cuatro ediciones.

Para completar el proceso, las y los prestadores seleccionados deberán inscribirse y realizar una capacitación del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

En tanto, continúa habilitada la inscripción hasta el 14 de julio a la sexta edición del APTur, dirigida a guías de turismo y otros prestadores y prestadoras que no tengan empleados a cargo.

Los beneficios
El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de $22.000 por mes, entre agosto y diciembre de 2021.

Pueden aplicar monotributistas sociales, monotributistas, autónomos, personas jurídicas y trabajadores, siempre y cuando, cualquiera de éstos, no posean empleados a cargo.

Como contraprestación, las y los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/aptur

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs