28 de abril, la cita es en el Neo Workshop FEDECATUR

Tras el impasse producido por la pandemia, la 9° Edición del encuentro de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina vuelve a darse cita en el Hotel Marriott Buenos Aires el próximo jueves desde las 12 horas.

Esta edición contará con diversas capacitaciones y rondas de negocios. Además de una muestra gastronómica con los mejores platos de todo el país. Chefs regionales brindarán lo mejor de cada rincón de nuestro país.

Esta muestra de los mejores productos del país se concreta gracias al aporte y la ayuda de los Sponsors Platino que hacen posible esta experiencia.

Agenda:

12.00: Acto de apertura. El encuentro contará con la participación de autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (Fedecatur); y la Cámara Argentina de Turismo (CAT), entre otros directivos del sector.

19.00: Cierre de Rondas de Negocios y Muestra Gastronómica. En esta instancia más de 30 chefs de todas las regiones del país presentaran los platos típicos de nuestro país.

Río Negro llega al Neo Workshop

Con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, este jueves seis prestadores turísticos de la provincia participarán del 9° Neo Workshop Federal 2022, un evento destinado al sector que conforma una importante herramienta para fortalecer y diversificar la comercialización de la actividad.

Al respecto, la ministra Vélez destacó que “esta acción comercial / promocional se suma a las que ya venimos realizando en el país y el exterior con el fin de ubicar a Río Negro en la agenda del turismo nacional e internacional”.

Además agregó que “desde el Ministerio estamos propiciando la participación de algunos de los destacados prestadores de la provincia, en este evento que convoca al sector privado y agencia de viajes de la Argentina, acompañando la expansión de cada emprendimiento rionegrino”.

Los prestadores rionegrinos

En esta oportunidad, a través de gestiones y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte, seis prestadores de servicios de distintos puntos de la provincia darán a conocer su oferta ante posibles compradores, con el objetivo de representar lo más destacado de su propuesta y asesorar de manera directa en relación a la misma.

La Bodega Trina será una de las empresas participantes del evento que presentará su propuesta; una tentadora alternativa que integra los Caminos del Vino permitiendo adentrarse en el majestuoso mundo vitivinícola de la región de los Valles y conocer a fondo en su distinguida producción orgánica que se da a orillas del río Colorado.

Otro de los prestadores que representará a la provincia en el Workshop es Tren Patagónico SA, uno de los medios de transporte más elegidos por las y los turistas que desean vivir la enriquecedora experiencia de recorrer Río Negro desde el Mar a la Cordillera, por la inmensidad de la Estepa rionegrina, atravesando diez antiguas estaciones que guardan un particular encanto digno de conocer. Se suma la promoción de la próxima temporada de La Trochita, la legendaria formación ferroviaria que este año cumple 100 años de historia y encanta a turistas de todo el mundo.

También estará presente Laderas Cerro Perito Moreno, la empresa concesionaria del consolidado centro de esquí de El Bolsón que se prepara para recibir el invierno con actividades para toda la familia y una variedad de pistas que permiten una excelente progresión técnica, por lo que pueden ser disfrutadas tanto por expertos como por principiantes.

En representación de Bariloche participarán la empresa de viajes y turismo Quilaró Patagonia, que ofrece un sinfín de excursiones por los tradicionales atractivos de la localidad andina, y se especializa en atención al segmento turístico de reuniones. Se suma además, el equipo de LS Travel Group, prestador dedicado al turismo receptivo que cuenta con más de 26 años de trayectoria en la región.

Por último, Las Grutas Avistaje promocionará su oferta estrechamente ligada al ecoturismo, la observación e interpretación de la naturaleza y al conocimiento de la cultura, las tradiciones y la historia de la Patagonia, sin dejar de lado el entretenimiento y una alta calidad de servicios a los visitantes.