33 nuevos cruceros en el 2022

La industria de los cruceros vuelve con fuerza en 2022 tras un 2021 de transición en el que el 50% de la flota ha podido navegar implementando los protocolos COVID-19 más completos y seguros del mundo.

El prestigioso congreso International Cruise Summit, que celebrará su undécima edición los próximos 17 y 18 de noviembre en Madrid, reunirá a toda la industria para debatir y analizar el futuro del sector y el nuevo escenario post pandemia.

Las compañías navieras están observando un nivel de reservas excepcional para el 2022, sobre todo en la segunda mitad, y es que, tras dos veranos con restricciones de viaje y difícil convivencia con el virus, los consumidores están deseando no sólo viajar, sino además hacerlo de forma suntuosa, permitiéndose lujos con el dinero ahorrado.

Para ello, contarán con 33 nuevos barcos, de los cuales 13 serán mega barcos de más de 100.000 toneladas de registro bruto, equipados con las últimas tecnologías disponibles para minimizar su impacto medioambiental. De hecho, seis de ellos ya utilizarán como combustible Gas Natural Licuado, que elimina el 100% de las emisiones de óxidos de azufre y el 30% de CO2.

Actualmente, todos los pasajeros que embarcan en crucero deben haber pasado un test de coronavirus previamente, e incluso, en muchas compañías, solo se permite el embarque de personas completamente vacunadas.

Altos Directivos, ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias, agentes de viaje y empresas y expertos del sector estarán presentes en uno de los congresos de cruceros más importantes del mundo.

Un ejemplo: MSC Seascape

MSC Cruceros ha celebrado la flotación de su próximo buque insignia MSC Seascape en el astillero Fincantieri en Monfalcone, Italia; un evento tradicional en el que el propietario del barco y sus constructores se unen para presenciar el momento en el que un barco toca el agua por primera vez. MSC Seascape se entregará en noviembre de 2022, el segundo barco de la innovadora clase Seaside EVO en incorporarse a la flota de MSC Cruceros y el cuarto de la familia de barcos Seaside.

El barco MSC Seascape, de 169.400 toneladas, podrá alojar hasta 5.877 pasajeros con 13.000 m2 de espacio al aire libre.