40 mil turistas en cuarentena en hoteles de Cuba

La medida se hizo efectiva desde este lunes y estará vigente por 15 días. Son turistas que no pudieron abandonar la isla y a residentes o visitantes que hayan entrado esta semana.

Estas son las nuevas medidas impuestas por el presidente Miguel Díaz-Canel que también restringen los viajes de los cubanos entre provincias dentro de la isla y las salidas de los residentes hacia el exterior. Las autoridades han sentenciado que “se tomarán medidas drásticas contra quien violen estas disposiciones”, y no descartan imponer nuevas restricciones en los próximos días.

“Todos los turistas que aún permanecen en los hoteles se encuentran en condición de aislamiento (…) no pueden salir de los hoteles. Persona que veamos en la calle, se tomarán las medidas para que retornen a su hotel”, ha señalado el primer ministro, Manuel Marrero en la televisión estatal. “A partir de la medianoche (del martes) no arribará a nuestro país ningún visitante, nadie que no sea un ciudadano residente en el territorio nacional”, ha puntualizado.

Antes de esta restricción, muchos han sido los turistas que se han agolpado en el aeropuerto de La Habana este lunes, en un afán por encontrar vuelos de regreso a sus países, cuando la mayoría de las plazas están llenas y algunas compañías han comenzado a suspender sus conexiones.

El Gobierno de Cuba ya había anunciado el cierre de fronteras al turismo ante la expansión del Covid-19. Aerolíneas como Sunwing, Air Canada, West Jet y Air Transat han anunciado que suspenden sus vuelos entre Cuba y Canadá, que es el mayor mercado para la isla.

Fuente: https://www.reportur.com/