Abr
2024
27
Apr
2024
27
Sáburday cloudy 16.1 °C

4000 millones en 2026 para la industria de cruceros

4000 millones en 2026 para la industria de cruceros

Compartí esta nota

Ese es el crecimiento que experimentarán los cruceros según el último informe ‘Mercado del turismo de cruceros por tipo de producto, aplicación y geografía: pronóstico y análisis 2022-2026’, realizado por el sitio Technavio.

La industria de los cruceros mundial experimentará un gran crecimiento en el periodo 2022-2026. La previsión es que el mercado del turismo crucerístrico supere los cuatro mil millones de euros para el año 2026.

Estas son las cifras arrojadas por el informe ‘Mercado del turismo de cruceros por tipo de producto, aplicación y geografía: pronóstico y análisis 2022-2026’.

La fuerte recuperación económica a nivel mundial y el creciente número de viajeros de alto poder adquisitivo en economías desarrolladas y en desarrollo están impulsando el crecimiento en el mercado del turismo de cruceros.  

Asimismo, la actual inclinación de los turistas a visitar varios destinos en un mismo viaje está creando una tendencia que tendrá un impacto positivo en la industria durante los próximos cuatro años.

Se espera que el crecimiento del tamaño del mercado del turismo de cruceros progrese a una tasa compuesta anual del 11,97 % y se estima en USD 4240 millones entre 2021 y 2026.

Mercado de turismo de cruceros: impulsores clave, tendencias y desafíos

La fuerte recuperación económica mundial y el aumento de las personas de alto patrimonio neto -HNWI- están impulsando notablemente el crecimiento del mercado del turismo de cruceros, aunque factores como el aumento de las preocupaciones ambientales pueden impedir el crecimiento del mercado. 

Impulsor clave del mercado del turismo de cruceros

Uno de los factores clave que impulsan el crecimiento del mercado mundial del turismo de cruceros es la fuerte recuperación económica mundial y un número cada vez mayor de personas de alto patrimonio neto en las economías desarrolladas y en desarrollo. El crecimiento está impulsado por un aumento en el consumo y el comercio interno, y un repunte en las inversiones, desde la recesión económica mundial en 2008. Por lo tanto, ha habido un aumento gradual en la preferencia del estilo de vida y el gasto de lujo sobre los viajes de placer. Además, el aumento del número de mujeres trabajadoras ha contribuido aún más al aumento de los niveles de ingresos de las personas y sus familias. Se espera que tales factores respalden el crecimiento del mercado en los próximos años. 

Tendencia clave del mercado de turismo de cruceros

La creciente adopción por parte de los consumidores del reposicionamiento de los cruceros, debido a la inclinación de los turistas a explorar diferentes destinos aprovechando las mejores ofertas de cruceros, es una de las tendencias clave del mercado del turismo de cruceros que se espera que tenga un impacto positivo en la industria en el período de pronóstico. El reposicionamiento de crucero se refiere a mover el barco de un destino de navegación a otro. El crecimiento se atribuye a la disponibilidad de vuelos de ida rentables, la inclusión de itinerarios exóticos y las ventajas de costos asociadas con el reposicionamiento de los cruceros en comparación con los regulares. Por lo tanto, se estima que un aumento sustancial en el número de cruceros de reposicionamiento impulsará el crecimiento del mercado en cuestión durante los años previstos.

Desafío clave del mercado turístico de cruceros

Uno de los desafíos clave para el crecimiento del mercado mundial del turismo de cruceros son las crecientes preocupaciones ambientales, ya que estos barcos generan una cantidad sustancial de desechos a diario. Esto se debe a la presencia de muchos pasajeros y tripulantes. Por ejemplo, en un viaje de crucero promedio de una semana con 2000 a 2500 pasajeros junto con los miembros de la tripulación generaría alrededor de más de 7.570.000 litros de corriente de aguas residuales que incluye agua de sentina aceitosa, aguas grises y desechos peligrosos. Además, también generará más de seis toneladas de desechos sólidos y una enorme cantidad de contaminantes del aire que pueden afectar significativamente la contaminación marina a nivel mundial. Se prevé que tales factores obstaculicen el crecimiento del mercado actual durante el período de pronóstico.

¿Cuáles son las regiones clave para el mercado Turismo de cruceros?

El 44% del crecimiento del mercado se originará en América del Norte durante el período de pronóstico. Estados Unidos es el mercado clave para el turismo de cruceros en América del Norte. El crecimiento del mercado en esta región será más rápido que el crecimiento del mercado en Europa, América del Sur y MEA.

El rápido aumento en el flujo de pasajeros en países como EE. UU. facilitará el crecimiento del mercado de turismo de cruceros en América del Norte durante el período de pronóstico. Debido al crecimiento positivo del mercado, los proveedores del mercado están ampliando sus servicios, instalaciones y comodidades a bordo para diferenciar sus servicios de los de sus competidores. 

Los proveedores del mercado de turismo de cruceros cubiertos en este estudio de mercado incluyen AmaWaterways LLC, Ambassador Cruise Holidays Ltd., American Cruise Lines, Carnival Corp. and Plc, Compagnie du Ponant, Cosmos Tours Ltd., Genting Hong Kong Ltd., Kerala Shipping and Inland Navigation Corp. Ltd., LaVista Travel, MSC Mediterranean Shipping Co. SA, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd., Ocean World Ltd., Royal Caribbean Cruises Ltd., Saga Group Ltd, The Walt Disney Co., TUI AG, Viking River Cruises Inc. ., y Virgin Cruises Intermediate Ltd., entre otros. Uno de los aspectos más destacados del informe de investigación de la industria del turismo de cruceros es el análisis de impacto posterior al COVID-19 en el mercado, que ayudará a las empresas a evaluar sus enfoques comerciales para el período de pronóstico.

Solicitar una muestra gratis del informe en https://www.technavio.com/report/cruise-tourism-market-industry-analysis

De estos temas se habla en esta nota
oeatur
¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs