4000 millones en comprobantes

Esta segunda etapa del Plan PreViaje se presenta mucho más prometedora que la anterior ya que tres días después de habilitarse la carga de facturas de las compras ya realizadas se alcanzó casi la misma cifra que en totalidad de la primera etapa.

Gustavo Hani, presidente de FAEVYT destacó que esta es una excelente iniciativa especialmente para las golpeadas agencias de viajes de todo el país. “El Previaje es un programa fundamental para la recuperación y el crecimiento de las agencias de viajes. En su primera edición fuimos las protagonistas excluyentes realizando más del 50% de las ventas del programa. Esta segunda edición arrancó con todo marcando una tendencia que seguro será superior en ventas y alcance que la primera” señaló Gustavo Hani y agregó “Es fundamental este tipo de iniciativas que son el fruto del trabajo entre los sectores público-privado. El trabajo que venimos haciendo desde la Federación en conjunto con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación es importante primero para el sostenimiento de las agencias y ahora para proyectar un crecimiento en las ventas”.


En estas primeras horas se registraron más de 250.000 turistas en la plataforma y cargaron 75 mil comprobantes de compras de servicios turísticos. Las expectativas tienen que ver con superar ampliamente los $10.000 millones inyectados a la economía en la primera etapa del programa.

Las ciudades más elegidas por los y las turistas en esta primera semana fueron Bariloche, Mar del Plata y El Calafate. En cuanto a las provincias, la mayor demanda se registró hasta el momento en Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Córdoba y Chubut.

Tras estos impactos, el ministro Matías Lammens se expresó: “Estamos felices. El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país”. Y agregó: “Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.