Abr
2024
20
Apr
2024
20
Sáburday sunny 19 °C

4200 millones (para salvar a Hertz)

4200 millones (para salvar a Hertz)

Compartí esta nota

Hertz cerró un acuerdo con los fondos de inversión Knighthead Capital Management y Certares por el que se comprometen a invertir hasta 4.200 millones de dólares por la compra del 100% de las acciones de la empresa. 

La compañía de alquiler de vehículos ha informado de que prevé salir de la quiebra en verano. Además, ha detallado que dicha inversión, junto con un con un préstamo de 1.000 millones de dólares, una línea de crédito 'revolving' de 1.500 millones de dólares y una línea de titulizaciones respaldadas por activos le proporcionará "la financiación necesaria para completar su reestructuración financiera y salir del Capítulo 11 a principios o mediados de verano".

Hertz se declaró en bancarrota el pasado mayo acogiéndose a la protección especial que otorga el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU. "Estamos emocionados de haber logrado este importante hito en nuestro proceso de reestructuración. Nuestro plan de reorganización nos proporciona un camino claro para completar nuestra estructura financiera y salir del Capítulo 11", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Paul Stone.

La inyección de Knighthead y Certares se compondrá de la compra directa del capital social de Hertz por 2.300 millones de dólares, así como el compromiso de respaldar una oferta de derechos por hasta 1.900 millones de dólares.

Este plan de reestructuración ha sido remitido al Juzgado encargado de supervisar el proceso de bancarrota de la empresa. De este modo, aún queda el visto bueno del juez, tras una vista que se celebrará el 16 de abril. El acuerdo también está sujeto a otras condiciones especiales, como el cumplimiento de la documentación o los procesos de 'due diligence'.

Hertz ha asegurado que este plan proporcionará una estructura de capital "nueva y sostenible" y que permitirá reducir "sustancialmente" la deuda de la empresa. Por otro lado, ha explicado que los acreedores no garantizados recuperarán en efectivo el 70% de sus inversiones.

La firma, fundada en 1918 y cuyo principal accionista es la empresa Carl Icahn, con un 38,94% del capital, registró unas pérdidas netas atribuidas de 1.714 millones de dólares, muy por encima de los 58 millones de dólares que perdió en 2019. Durante el año pasado se tuvo que adaptar a las “severas” disminuciones de su volumen de negocio propiciadas por el Covid-19, recortando todos los gastos no esenciales y de capital.

Certares es un fondo capitaneado por Greg O’Hara que suma varias inversiones turísticas, entre ellas Travel Leaders Group que pasó a llamarse Internova Travel Group, o American Express Global Travel Business, además de que estuvo a punto de haber comprado Ávoris al Grupo Barceló cuando estaba liderada por Gabriel Subías.

Fuente: https://cincodias.elpais.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs