66% de europeos planean viajar en invierno

El último estudio realizado por la Comisión Europea de Viajes, refleja que el 66% de los europeos tiene previsto viajar hasta marzo de 2022, con España e Italia en las primeras opciones.

En este sentido, y por primera vez desde octubre de 2020, los planes de viaje de los europeos se reparten de manera uniforme en los próximos seis meses. El 26% opta por organizar su viaje entre octubre y noviembre, mientras que un 28% lo hará entre diciembre de 2021 y enero de 2022, y un 25% entre febrero y marzo de 2022. Estos resultados indican que un número cada vez mayor de europeos han dejado atrás el miedo viajar y ahora se sienten mucho más seguros a la hora de organizar sus vacaciones.

Las escapadas intraeuropeas están ahora entre las prioridades de los europeos, lo que indica un mayor interés en viajar más allá de su país. Así, más del 50% de los turistas con expectativas de viaje a corto plazo, se dirigirá a otros destinos europeos, lo que supone un aumento del 41% desde septiembre de 2020. Mientras tanto, las preferencias por los viajes nacionales (32%) disminuyeron un 18% en los últimos doce meses. Los destinos mediterráneos ocupan el primer lugar en la lista de deseos de los viajeros, con España e Italia (ambos con un 9%), Francia (8%) y Grecia (7%) como principales preferencias.

Por otra parte, el deseo de escapadas a las principales ciudades europeas (18%) ha alcanzado su punto máximo en 2021, con un aumento del 43% desde el verano de 2021. En cambio, el atractivo de unas vacaciones en la costa también sigue siendo fuerte. A este respecto, estos resultados vienen acompañados de viajes más cortos, de hasta tres noches (30% de los viajeros). La reducción de la duración también afecta al gasto, ya que la proporción de viajeros que tienen intención de gastar hasta 500 euros en su viaje crece un 20% en comparación con la encuesta anterior, en detrimento de los niveles de gasto más elevados (más de 1.000 euros).

Reservas a última ahora y crece el interés por el avión
Todos estos datos se complementan con una planificación de los viajes es cada vez más de última hora, ya que sólo el 29% de los europeos con planes de viaje para octubre o noviembre han reservado la totalidad de su viaje. Esta cifra se reduce aún más, hasta el 15%, entre los que viajan más tarde.

Asimismo, pese a que la incertidumbre sobre los viajes en avión aún sigue vigente, más del 50% de los europeos que viajarán en los próximos meses están dispuestos a pasarse al transporte aéreo (un 13% más que en la encuesta anterior). Este es otro signo de la mejora de la confianza de los consumidores hacia el uso de vuelos comerciales para optimizar los tiempos de viaje. Ello se debe a que el 63% de los viajeros europeos confía en los protocolos de salud y seguridad del destino, ya que les hace sentirse más cómodos y con más posibilidades de disfrutar de su viaje.

Fuente: https://www.nexotur.com