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7 tendencias en Redes Sociales a tener en cuenta

7 tendencias en Redes Sociales a tener en cuenta

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El consumidor busca inspiración para sus viajes en el mundo digital, saber cuáles son sus modos de comportamiento ayudará a las agencias de viaje a planificar las campañas de marketing online para este año.

Al pensar en lo rápido que el panorama de las redes sociales puede (y de hecho lo hace) cambiar, me di cuenta de que puede ser un poco difícil hacer mi apuesta sobre las próximas tendencias de las redes sociales y las predicciones que mi equipo y yo esperamos ver en el nuevo año, incluso cuando está a la vuelta de la esquina. Nos queda menos de un mes de esta década, pero en el mundo del marketing en redes sociales pueden cambiar muchas cosas en poco tiempo. Sin embargo, a través de algunas discusiones casuales en la oficina, reuniones de equipo, observaciones y un poco de instinto de marketing digital, hemos reunido las siguientes tendencias para poder aconsejar de la mejor manera cómo planificar las campañas de marketing para el 2020.

1.- Los stories de Instagram serán aún más importantes para las empresas
¿Recuerdas cuando el consenso general sobre los stories de Instagram era que Instagram sólo intentaba copiar a Snapchat? Seré el primero en admitir que nunca pensé que me subiría al tren de los stories, pero aquí estoy, diciéndoles a mis compañeros de marketing y a mis clientes potenciales lo importantes que son para las empresas. El objetivo de las redes sociales es que las empresas puedan contar su historia y ¿qué mejor manera de hacerlo que utilizando una funcionalidad que literalmente se llama «historias»?
Los stories ya sirven como otra forma para que los usuarios entren en contacto con un negocio en Instagram y finalmente terminen en la landing page o web de ese negocio. Sin embargo, parece que todos los días aparece una nueva función en los stories, lo que permite a los usuarios interactuar con una marca de nuevas maneras. Hoy en día, las empresas pueden incluso añadir sus propios GIFs a la plataforma. Hay todo tipo de funcionalidades para aprovechar en los stories, incluyendo los shoppable posts. Marcas como Aldi y Big Lots utilizan la función de encuesta para preguntar a sus seguidores qué tipo de contenido les gustaría ver, lo que demuestra que el contenido social orgánico, como los anuncios sociales de pago, debe ser relevante y personalizado. En 2020 prevemos que habrá más funcionalidades disponibles y las empresas que no las utilicen al máximo de su potencial se quedarán atrás con respecto a las que sí las utilicen.

2.- Habrá más comercio electrónico en las redes sociales
Hablando de los shoppable posts de Instagram, hay que decir que los usuarios tienen más opciones que nunca para completar sus compras desde sus dispositivos móviles. A medida que nos acercamos al año 2020, no sería una sorpresa ver más funcionalidades para comprar en las redes sociales. Es como si los grandes canales de redes sociales hubieran visto el éxito de las campañas de Instagram enfocadas en B2B que permitieron completar formularios y suscripciones de correo electrónico sin tener que abandonar las plataformas, y decidieran replicar esas tácticas para realizar compras en el ámbito B2C.
Predecimos que en los próximos 3 a 5 años, la compra a través de redes sociales ayudará a cerrar la brecha entre la navegación en el móvil y la compra en el ordenador. Las redes sociales serán probablemente el eslabón perdido que ayudará a impulsar las compras móviles a nuevas alturas. Será crucial que las empresas controlen sus rutas de venta móviles e identifiquen las áreas de mejora en sus plataformas sociales y sitios móviles.

3.- Las empresas tendrán que volverse más cercanas participando en Grupos de Facebook
Lo hemos escuchado miles de veces: debido a los algoritmos de la plataforma, el alcance social orgánico está disminuyendo, especialmente en Facebook. Si bien esto puede resultar desalentador para las empresas, no significa que su estrategia social orgánica deba abandonarse en 2020, sino que sólo necesita ser adaptada.
Cuando Mark Zuckerberg y el equipo de Facebook decidieron dar prioridad a la «comunidad» en el muro de noticias, el chiste fue que veríamos más bebés y anillos de compromiso… y los chistes no estaban equivocados. Sin embargo, también vimos un repunte en el número de posts en los grupos de Facebook. Estos grupos son las comunidades virtuales de Facebook, que permiten a los usuarios conectarse en función de sus intereses, gustos, ubicación geográfica, etc. El algoritmo favorece estos posts, así que si las marcas quieren más alcance orgánico para conectarse con su audiencia, deberían invertir en una estrategia de grupos en Facebook. Dado que la gente está eligiendo activamente ser miembro de estas comunidades, ya están más comprometidos con el contenido específico por defecto. Esta es una gran oportunidad no sólo para que las marcas lleguen a las personas que realmente quieren saber de ellas, sino también para interactuar con ellas. Las empresas pueden incluso descubrir algunos embajadores o defensores de la marca. Varias marcas, entre ellas Peloton, ya están aprovechando los grupos de Facebook y cosechando los beneficios de un mayor compromiso.

4.- Los vendedores tendrán que seguir a los jóvenes en las nuevas redes sociales
¿Recuerdas cuando Facebook sólo estaba abierto a los estudiantes universitarios, pero finalmente se abrió a la población en general? Tanto los usuarios más jóvenes como los más mayores acudieron en masa a la plataforma. Y entonces, algo interesante sucedió. A medida que más padres, tías y tíos, e incluso abuelos se unieron, las generaciones más jóvenes comenzaron a dejarlo. Ahora que las redes sociales llevan existiendo un tiempo, algunas de las plataformas están empezando a envejecer con sus usuarios. Si los profesionales del marketing intentan llegar a un público objetivo más joven, tendrán que explorar nuevas plataformas y crear nuevos contenidos que se ajusten a sus necesidades.
Una de las plataformas a las que los profesionales del marketing deberán prestar atención en 2020 es TikTok. La Generación Z ha tomado por asalto esta aplicación de breves vídeos móviles. Con la mayoría de sus usuarios activos menores de 24 años, es un lugar privilegiado para atraer a los clientes más jóvenes. Al igual que con cualquier red social, será crucial para los profesionales del marketing entender completamente el tipo de contenido que se comparte y alinear su estrategia en consecuencia. En el caso de TikTok, el contenido de vídeo único y original es el rey.

5.- Los anuncios en redes sociales basados en la ubicación aumentarán
Dado que la mayoría de las personas tienen al menos un dispositivo con GPS en todo momento, la orientación de las redes sociales por ubicación es escalofriantemente precisa y, por lo general, relevante. La segmentación por ubicación en los anuncios sociales no es nada nuevo, pero a medida que la gente pase más tiempo al día en sus teléfonos y a medida que mejoren las funciones de rastreo de ubicación de esos teléfonos, veremos más de este tipo de anuncios.
Cuando las personas hacen cola o están esperando para coger un vuelo, a menudo utilizan sus teléfonos móviles para pasar el tiempo. Incluso cuando están en medio de una tarea activa, como ir de compras, ¡también miran sus teléfonos! Lo más probable es que estén revisando sus perfiles sociales mientras lo hacen. ¿Por qué no mostrarles un anuncio de algo a la venta en esa tienda de comestibles por la que ya están caminando? O bien, ¿qué tal si se dirige a ellos con un descuento de hotel para la ciudad a la que acaban de volar o de la que acaban de regresar? Muchas marcas ya lo están haciendo, y otras lo harán en 2020.

6.- El lead nurturing se construirá a base de campañas publicitarias en redes sociales
LinkedIn ha anunciado la opción de implementar «nurture targeting». Esto significa que podrá incluir varios formatos de anuncios en una misma campaña. Si alguien de su público objetivo ha visto un anuncio será reorientado con otro anuncio o pieza de contenido, lo que le permitirá nutrir a los usuarios durante el viaje a través del rellenado del formulario principal.
A medida que nos adentramos en el próximo año, el nurture targeting será útil como medio de mezclar tipos de medios de comunicación dentro de una campaña. Anteriormente, si querías tener un anuncio patrocinado (contenido estático) y un anuncio en vídeo, tendrías que crear campañas separadas. También será una excelente manera de probar los formatos de anuncios A/B correctamente para ver cuál funciona mejor con tu audiencia objetivo.

7.- Los profesionales del marketing podrán tenerlo todo (o nada) utilizando la función “OR” al segmentar en LinkedIn
Siguiendo el ejemplo de Facebook, LinkedIn ha lanzado recientemente la función “or” para realizar una mejor segmentación de la audiencia. Actualmente, se puede utilizar «and'» con requisitos de orientación, por ejemplo: vive en EEUU “and” tiene un determinado puesto de trabajo. Ahora, con la introducción de la función “or», puedes ser más selectivo con la orientación, por ejemplo: vive en EEUU “and” tiene un cierto cargo “or” tiene una cierta habilidad. Esto significa que puedes dirigirte no sólo a las personas con un determinado cargo, sino también a aquellas que no tienen necesariamente el puesto de trabajo que buscas, pero que tienen un interés o habilidad en el área en la que estás interesado.
Cuando estés planificando las campañas publicitarias del próximo año y hagas un brainstorming para ver cómo podrías ampliar tu audiencia, ten en cuenta que la función «or» es muy útil para llegar a audiencias muy especializadas.

Fuente: https://www.teamlewis.com/es/revista/2020-tendencias-redes-sociales/

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