A 15 años de la Ley de Turismo

La Academia Argentina del Turismo presentó el Volumen 2 del libro que refleja los resultados de la investigación que documenta sus efectos sobre algunos destinos emblemáticos de nuestro país y que lleva el título de “El Turismo en la Argentina desde 2005”.

El proyecto de investigación se inició a principios del otoño de 2019 y tenía previsto tener sus primeros resultados en condiciones de ser publicados a fines del verano de 2020.
En la realidad el total de los originales estuvo disponible un mes después y dada su extensión -17 capítulos- se optó por preparar dos volúmenes -uno sobre destinos y otro sobre temas transversales- que serían publicados en forma sucesiva.

Diversos factores, entre los cuales la pandemia y la consiguiente cuarentena fueron los de mayor peso, hicieron que el proceso de publicación -en su doble versión: digital e impresa- del primer volumen llevara más tiempo que el originalmente previsto.

Finalmente, gracias al apoyo de la Universidad del Comahue, el segundo volumen sale a la luz contando con el trabajo como compiladores de Enrique Amadasi y José Luis López Ibáñez.

Los autores invitados fueron: Bernarda Barbini, Rodolfo Bertoncello, Jordi Busquets, Gonzalo Casanova Ferro, Angel S. Castaño, Analía Castro, Silvia Cerchiara, Ana Cornejo Remy, Fernando Dozo, Alicia Gemelli, Roxana Goldstein, Sergio González, Carlos Gutierrez, Marie Jensen, Osvaldo Lombardi, José Luis López Ibáñez, Aylen Mereta, Patricia Molina, Elisa Pastoriza, Eduardo Pantano, Ingrid Pedersen, Iván Ravlic, Silvina Ripke, Liliana Sángari, Erica Schenkel, Isabel Sendon, Pablo Singerman, Alicia Tagliorette, Lucía Tamagni, Víctor Torres, Claudia Troncoso, María Sol Vereda y Mariela Wagner.

Tanto el Volumen I como el recientemente publicado Volumen 2 puede ser descargado como libro electrónico o e-pub desde el sitio de la Academia Argentina del Turismo https://acartur.org/publicaciones

.