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A pesar del coronavirus, la gente todavía está ansiosa por viajar

A pesar del coronavirus, la gente todavía está ansiosa por viajar

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El evento organizado por ITB Berlín ¡We Love Travel! dejó como conclusión positiva que gracias a esta crisis la industria del turismo ahora comprende mejor los riesgos, pero también ha reconocido el potencial de nuevas oportunidades.

El principal problema es la incertidumbre - La conciencia socialmente responsable está aumentando - Los clientes están ansiosos por obtener más información y quieren sentirse seguros - El mercado necesita nuevos productos - Geográficamente, el coronavirus ha separado al turismo - Las reservas en línea llegaron para quedarse - Los viajes premium están en marcha el ascenso y los paquetes turísticos están vivos y coleando

Los viajeros están mostrando una mayor conciencia ambiental y socialmente responsable, por ejemplo. ¡Esa fue la conclusión de todas las discusiones del viernes para visitantes B2B en el virtual We Love Travel! evento. Siempre que los organizadores, proveedores de servicios y clientes saquen las conclusiones correctas, existe el potencial para un futuro con beneficios, clientes muy satisfechos y un efecto positivo a largo plazo en los países de origen y los destinos.

Del 16 al 18 de octubre se presentaron un total de 90 expositores y más de 75 ponentes ante una audiencia online y representantes de la industria de viajes y público en general. Las presentaciones y rondas de discusión se transmitieron en vivo desde Arena Berlín. Las presentaciones seleccionadas del viernes para visitantes B2B ya están disponibles como videos sin cargo en itb.com/virtualconvention. Los eventos individuales del programa del sábado y domingo se lanzarán pronto en el canal de YouTube del Festival de viajes de Berlín .

El espectáculo organizado conjuntamente por la ITB Berlín y el Festival de viajes de Berlín demostró que ya es posible realizar eventos que atraigan un interés público generalizado. Sin embargo, los conceptos deben adaptarse a la nueva situación. ¡Nos encanta viajar! se planeó originalmente como un evento híbrido con expositores y asistencia de visitantes en persona. Debido a los últimos desarrollos de coronavirus en Alemania, los organizadores decidieron cambiar el concepto de un evento híbrido a un evento completamente virtual con poca antelación. “Desde la primera ITB en Berlín en 1966, nuestra misión no ha cambiado. ITB ha estado reuniendo a la industria de viajes internacionales y con ella a personas de todo el mundo durante más de 50 años. Esa sigue siendo nuestra misión, ya sea en eventos presenciales, híbridos o virtuales. A pesar de que la industria se encuentra ahora probablemente en su peor crisis, We Love Travel!David Ruetz, director de ITB Berlín.

Bernd Neff, fundador y director del Festival de Viajes de Berlín , señaló lo importante que es seguir mirando hacia el futuro: "Se podría decir que We Love Travel! Fue terapéutico. Reconoció los síntomas, diagnosticó el problema y prescribió un tratamiento. Vimos que la industria anhelaba la oportunidad de hablar entre sí, por lo que establecimos una plataforma de redes para intercambiar información. Invitamos a expertos profesionales para diagnosticar los problemas. Y, finalmente, brindamos inspiración y motivación para ayudar tanto a la industria como a los entusiastas de los viajes a seguir buscando adelante".

Espectadores, ponentes y expositores elogian el formato
Los espectadores elogiaron el evento que se transformó tan rápidamente en un evento completamente virtual en respuesta a la situación actual de Covid-19 en Berlín. Transmisión en vivo de We Love Travel! no solo hizo posible que los televidentes siguieran el programa de tres días desde cualquier lugar, sino que también les dio la oportunidad de charlar con otros televidentes y hacer preguntas en vivo a los oradores y moderadores.

¡Las 12 conclusiones más importantes del viernes para los visitantes B2B en We Love Travel!

  1. El principal problema es la incertidumbre
    De 1950 a 2019, las pernoctaciones se multiplicaron por sesenta a nivel mundial, dijo Peter Kautz de Statista. "Pero luego llegó el coronavirus". Dado que las actividades turísticas han sufrido una pérdida del 55 por ciento en la facturación en todo el mundo (tal como están las cosas), la pandemia ha eclipsado todas las demás crisis hasta la fecha, dijo. Roland Gassner de Travel Data & Analytics agregó que aunque el colapso fue similar al del 11 de septiembre o la crisis financiera, su duración y perspectivas de recuperación no lo fueron. Esto llevaría más tiempo y nadie podría decir cuánto.
  2. La situación no es desesperada
    “Dejen de lloriquear”, decían muchos de los que estaban en las discusiones. Señalando las encuestas más recientes, Michael Buller de Verband Internet Reisevertrieb (VIR) dijo que “la gente quiere viajar”, más aún si no han podido hacerlo durante mucho tiempo. Además, tenían “el dinero, el tiempo y las ganas de viajar de nuevo”, dijo Ulf Sonntag, investigador de mercado del Kieler Institut für Tourismusforschung. Incluso si no necesariamente podían elegir los destinos que querían, estaban "reservando viajes como locos", dijo Roland Gassner, director de Desarrollo Comercial, Travel Data + Analytics.
  3. La transparencia genera confianza
    Ahora que las personas toman nuevas decisiones de viaje, mantener la confianza se ha vuelto más importante. La confianza se ha convertido en la nueva moneda para el marketing turístico exitoso. La crisis ha impactado a todos los interesados ??en mayor o menor grado. Ninguno estaba preparado, ni los clientes. Era necesaria una mayor cooperación para superar la situación, dijo Christian Tänzler, portavoz de prensa de Visit Berlin.
  4. Los éxitos logrados mediante el cumplimiento y la diversidad deben mantenerse después de la crisis.
    “Viajar no debe detenerse”, dijo Rika Jean-Francois, comisaria de RSC de ITB Berlín. Amplió la mente de los viajeros y promovió el entendimiento que aseguró la supervivencia de este planeta único, su belleza natural y valores éticos. “Esa es la única forma en que los éxitos logrados mediante el cumplimiento y la diversidad se pueden mantener y aprovechar después de la crisis”. Martina von Münchhausen, de WWF, dijo que “todos deberían considerar viajar como una misión especial y no simplemente volver a tomar vuelos de bajo costo".
  5. Está aumentando la conciencia socialmente responsable
    La pérdida de ingresos por turismo ha tenido un impacto grave en los medios de vida y los derechos humanos en los destinos de viaje en algunos casos. “También debemos considerar lo que significa para los residentes locales”, dijo Dirk Inger de Deutscher Reiseverband. El coronavirus fue una llamada de atención para todas las demás crisis (Harald Pechlaner, Katholische Universität Eichstätt-Ingolstadt).
  6. Los clientes están ansiosos por obtener más información y quieren sentirse seguros.
    El intercambio de información y la sensación de seguridad se han vuelto más importantes que nunca. Tanto los organizadores como la gente de los destinos lo han reconocido. Detlef Schroer de Schauinsland Reisen estaba seguro de que los clientes no abandonarían sus demandas después de la crisis. Ese fue precisamente el desafío para los proveedores.
  7. Geográficamente, el coronavirus ha separado al turismo
    Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, además de los destinos tradicionales de turismo masivo, también se están popularizando otros más exclusivos. Esto podría tener un impacto positivo en la sostenibilidad de los destinos, al poner fin al turismo masivo y al sobreturismo, por ejemplo, pero solo si las partes interesadas se identifican con ese objetivo. Harald Pechlaner, profesor de Estudios Turísticos de la Universität Eichstätt, dijo que “las tendencias de viajes recién descubiertas, por ejemplo, las vacaciones en casa, deben consolidarse”. Incluso si era difícil imaginar a todos los alemanes tomando sus vacaciones en Alemania en el futuro, los destinos que habían experimentó un repunte económico necesario hacer todo lo posible para mantener esta tendencia.
  8. Las reservas online llegaron para quedarse
    Entre cada reserva fuera de línea y una salida hay un retraso. Particularmente en un momento en que las restricciones de coronavirus cambiaban a diario, lo que significaba que había riesgos, dijo Peter Kautz de Statista. Uwe Frers de ADAC Camping dijo que los campamentos desbordados de Alemania en el verano lo habían dejado claro incluso para los tradicionalistas más obstinados.
  9. Las guerras de precios son breves e infructuosas
    Los márgenes tradicionalmente delgados de la industria del turismo significaban que las guerras de precios para recuperar clientes estaban realmente fuera de discusión. Tampoco tendrían ningún sentido, dijo Detlef Schroers de Schauinsland Reisen. Un argumento en su contra fue que la crisis había provocado la demanda de los clientes de varios servicios adicionales. Sin embargo, no se pueden descartar las intenciones de algunos proveedores.
  10. Los viajes premium van en aumento
    Los viajes premium, que brindan a los clientes una mayor sensación de seguridad y están asociados con una mejor higiene, están en aumento, como lo demuestran las últimas reservas. En general, habrá nuevos servicios a disposición de los viajeros, por ejemplo, traslados privados del aeropuerto al hotel.
  11. Los paquetes turísticos están vivos y coleando
    Con su promesa de mayor seguridad, higiene y flexibilidad para el cliente, los paquetes turísticos sobrevivirán a la crisis del coronavirus. Según Detlef Schroer de Schauinsland Reisen, su punto fuerte es que ofrecen a los clientes una mayor sensación de seguridad en tiempos muy inciertos. Sin embargo, los clientes tendrían que pagar los precios correspondientes, de lo contrario no tendría sentido económico.
  12. El mercado necesita nuevos productos
    Para Boris Raoul del Grupo Invia, centrarse completamente en el cliente fue la clave para manejar la situación y sus consecuencias. Las agencias de viajes debían acompañar al consumidor en el recorrido del cliente con productos hechos a medida.

Fuente: http://www.welovetravel.berlin

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