Abrir los parques temáticos de la Florida no será fácil

El gobernador del Estado, Ron DeSantis, conformó un Grupo de Trabajo de Reapertura sobre Turismo, Construcción, Bienes Raíces, Recreación, Comercio Minorista y Transporte los que se encuentran abocados a la búsqueda de soluciones.

Reabrir los parques temáticos de la Florida en los Estados Unidos, que se encuentran entre las atracciones más visitadas del mundo, y uno de los más importantes motores de la economía del Estado, podría ser un proceso largo cargado de consideraciones logísticas y de salud pública, dijo un ejecutivo de la industria al Grupo de Trabajo de Reapertura sobre Turismo, Construcción, Bienes Raíces, Recreación, Comercio Minorista y Transporte.
“Estamos pensando mucho acerca de cuándo y cómo reabrir. Tenemos una variedad de equipos trabajando en numerosos escenarios diferentes”, dijo John Sprouls, CEO de Universal Orlando Resort.
El ejecutivo hizo estos comentarios al finalizar el tercer día de encuentros con el equipo de trabajo para la reapertura de la Florida del Gobernador Ron DeSantis. encuentros en los que participaron una docena de líderes representando la industria, la educación y el gobierno.
Las sesiones, realizadas por videoconferencias, tocaron aquellos temas comunes destinados a aumentar la confianza del público ante cualquier decisión de levantar la cuarentena, reabrir negocios y devolver la normalidad a la vida diaria.
DeSantis ha asegurado que la curva de contagios se ha achatado, señalando que la realidad es muy diferente del escenario predicho por algunos modelos hace semanas.

Ron DeSantis


Hablando específicamente del turismo, Sprouls dijo que los parques temáticos reabrirán con grupos pequeños y limitados de personas y que la vuelta a la normalidad va a tomar mucho tiempo.
Alrededor de 85 millones de personas visitaron los parques de Orlando y Tampa en el 2018.
Pero los parques temáticos no son sólo montañas rusas, sino también hoteles, restaurantes, clubs nocturnos, negocios y producción de cine y TV. Todos ellos tienen diferentes requerimientos para operar con seguridad hasta que el virus sea contenido.
Y también está el tema de las mismas atracciones. Sprouls ha dicho que es posible que se dejen lugares vacíos en los asientos o filas en los carros pero la pregunta es cuán seguido se limpian. Bajo circunstancias normales un pasajero es inmediatamente reemplazado por otro, entonces ¿como hacer para que los juegos sean seguros en este momento en que el virus todavía no se ha contenido?