Abr
2024
18
Apr
2024
18
Jueves sunny 19 °C

Acapulco hace promoción en Whatsapp

Acapulco hace promoción en Whatsapp

Compartí esta nota

El nuevo Robot de Información Turística por Whatsapp también ayudará a la comercialización de productos turísticos del famoso y tradicional balneario del Pacífico mexicano.

En alianza con TuriWhats, Acapulco lanzó su nuevo Robot de Información Turística que responderá de forma automatizada las preguntas de los visitantes mediante Whatsapp, y apoyará a la reactivación económica de las empresas del sector en el destino.
La nueva herramienta tecnológica brindará información básica de Acapulco, la situación que guarda la pandemia y el semáforo epidemiológico, mostrará los atractivos pero también habrá un apartado para que los prestadores de servicios turísticos comercialicen sus productos.

Es un robot que contestará los mensajes los 365 días del año las 24 horas, pero también ayudará a las empresas a comercializar sus servicios y a promocionar rincones y subproductos turísticos que ya tenemos pero son poco conocidos”, comentó el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio.

Los viajeros podrán acceder fácilmente a este canal de comunicación a través de un código QR que habrá en el destino, que a diferencia de la versión anterior cuando se contestaban los mensajes de forma manual, ahora serán a través de un robot.

Herramienta moderna

Hugo Sánchez Morales, responsable tecnológico de este servicio, destacó que las ventajas que tiene esta nueva versión es brindar un servicio inmediato, información actualizada y estar accesible en cualquier smartphone.

Aunado a eso, la posibilidad de ofrecer productos y servicios turísticos, que pueden ir desde paquetes con tour operadores hasta cerrar la reserva de una habitación de hotel.

De acuerdo con Sánchez, en México hay 77 millones de usuarios de Whatsapp que utilizan en promedio tres horas diarias la aplicación de mensajería. Su uso para los turistas de Acapulco permitirá tener estadísticas y data para conocer mejor los gustos e intereses de los viajeros.

Para el secretario de Turismo de Acapulco, José Luis Basilio, esta herramienta será útil para promocionar atractivos poco conocidos del puerto guerrerense, que se sumará a la estrategia de difusión federal y estatal.

La nueva herramienta permitirá atender dudas las 24 horas los siete días de la semana, sin la necesidad de que el turista deba descargar aplicaciones adicionales.

En el lanzamiento del robot automatizado, Alejandro Domínguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), mostró su respaldo por parte del sector empresarial a esta nueva herramienta y se comprometió a trabajar en conjunto para impulsar el destino.

Fuente: https://www.reportelobby.com

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs