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Acuerdo de FEHGRA y FAEVYT

Acuerdo de FEHGRA y FAEVYT

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Con la firma del Convenio entre las dos entidades que reúne a los hoteleros y gastronómicos por un lado y a los agentes de viajes por el otro, se busca fortalecer la relación de ética y de respeto comercial entre los integrantes de la cadena de valor turística e impulsar la sustentabilidad del sector.

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), convencidas que la actividad turística desempeñará un rol especial en la recuperación de la económica y el empleo post COVID-19, deciden impulsar un acuerdo de mutua cooperación.

En este entendimiento, consideran que es el momento oportuno para revisar y reconstruir la relación comercial ética y respetuosa entre los actores de la cadena de valor turística, colaborar en el impulso de la sustentabilidad en los servicios y productos, y asistir en la aceleración en los procesos de digitalización.

El Convenio de Cooperación fue rubricado en el día de ayer por la presidente de FEHGRA, Graciela Fresno, y el presidente de FAEVYT, Gustavo Hani. Participó del acto, que se llevó a cabo en la sede de la Federación, el asesor de FEHGRA Jordi Busquets.

Ambas entidades acordaron llevar adelante un Programa Operativo, cuyos 10 ejes son:

  1. Analizar el estado y la funcionalidad de la cadena de valor en el escenario post COVID-19.
  2. Establecer propuestas para su recuperación.
  3. Realizar talleres de trabajo con la activa participación de agentes de viajes y hoteleros con la finalidad de mejorar la operatoria y lograr instalar los productos en la óptima relación costo beneficio.
  4. Asegurar el desarrollo integral de segmentos de negocios innovadores y destinos emergentes.
  5. Integrar a los distintos segmentos de la hotelería en la cadena de comercialización profesional.
  6. Consensuar los criterios prioritarios destinados a diversificar y mejorar las actuaciones de promoción de los mercados interno y externo.
  7. Realizar conjuntamente acciones ante los organismos competentes tendientes a elaboración de programas que, en un plazo de tres años, contribuya a que el mayor número de las empresas asociadas haya accedido a estándares de sustentabilidad e internalizado la digitalización en sus procesos de gestión respectivamente.
  8. Realizar presentaciones ante las autoridades que permitan institucionalizar un diálogo que obligue a participar a las plataformas que intervienen en la distribución de los diferentes productos turísticos.
  9. Efectuar conjuntamente ante los organismos pertinentes presentaciones que contribuyan a mejorar gradualmente la situación de competitividad de las empresas.
  10. Realizar ante los organismos pertinentes acciones destinadas a erradicar la informalidad en toda la cadena de valor del turismo.
De estos temas se habla en esta nota
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