Aeroflot sin vuelos internacionales

Desde mañana 8 de marzo la aerolínea rusa paraliza todas sus operaciones hacia el exterior. El anuncio informa que se trata de una medida temporal pero no da indicios de por cuánto tiempo.

La aerolínea de bandera nacional de Rusia y su aerolínea más grande, Aeroflot, anunciaron que cancelarán todos sus vuelos internacionales a partir de este 8 de marzo. 

Desde el pasado 6 de marzo, Aeroflot deja de admitir en vuelos internacionales a aquellos pasajeros que tengan billetes de ida y vuelta con regreso a Rusia después del 8 de marzo.

En un comunicado, la compañía señala que ‘Aeroflot anuncia la suspensión temporal de todos los vuelos internacionales a partir del 8 de marzo (00:00 hora de Moscú) debido a la ocurrencia de circunstancias adicionales que impidan la operación de vuelos. La cancelación también se aplica a los destinos internacionales en los horarios de las aerolíneas Rossiya y Aurora’.

El anuncio de Aeroflot se produjo a raíz de una recomendación del organismo de control de la aviación de Rusia, Rosaviatsiya, que pedía a todas las aerolíneas rusas que operan aviones alquilados en el extranjero que suspendieran las operaciones de pasajeros y carga en el extranjero a partir del 6 de marzo y desde otros países a Rusia a partir del 8 de marzo. 

Al revelar su recomendación a las aerolíneas, Rosaviatsiya citó las decisiones ‘antipáticas’ tomadas por ‘varios estados extranjeros’ contra el sector de la aviación civil de Rusia.

Las medidas impuestas han resultado en detenciones de aeronaves arrendadas en el extranjero, señalaron desde el regulador. 

Los aviones de Aeroflot seguirán volando hacia y desde Minsk, la capital de Bielorrusia, y en toda Rusia. 

Mientras, otra aerolínea rusa, la aerolínea económica Pobeda, anunció que también suspende los vuelos internacionales a partir del 8 de marzo.