Aerolíneas Argentinas crecerá en el verano en todas las provincias y en el exterior

La presentación de la aerolínea de bandera estuvo a cargo de Fabián Lombardo, director Comercial, Planeamiento y Gestión de Rutas de la empresa. Se recupera el Hub de Córdoba, crecen los intertramos sin pasar por Buenos Aires, y los vuelos internacionales retoman la casi totalidad de las rutas pre-pandemia.

Indudablemente la mejoría en los números de casos de contagio de Covid trajo aparejada una mayor demanda de conectividad dentro del país y por consiguiente se viene dando un aumento de vuelos desde el pasado mes de julio. Durante enero y febrero había 167 vuelos diarios, sólo el 42% de los que hubiera habido sin pandemia. Esto viene aparejado con el mayor crecimiento de asientos por el uso en vuelos de cabotaje de los Boeing 737-700 y 800.

Van recuperándose los vuelos al exterior y del 22% de las operaciones se pasará en el verano al 33%. Habrá 5 vuelos semanales a Madrid, 9 a Miami, 3 a Nueva York, lo mismo para Cancún y Punta Cana, Bogotá y Lima tendrán 3 vuelos semanales. San Pablo y Santiago de Chile, tendrán dos vuelos diarios; Río de Janeiro uno diario; habrá un vuelo semanal entre Mendoza y Santiago de Chile; Montevideo y Punta del Este tendrán un vuelo diario; Asunción cinco vuelos semanales y Santa Cruz de la Sierra, dos vuelos semanales.

Efecto PreViaje

En relación al impacto que ha tenido la puesta en marcha del plan de beneficios en el caudal de ventas, Lombardo dijo que aceleró por cuatro el nivel de reservas previas al PreViaje y que si bien se muestra un crecimiento notable para los próximos 11 meses, para el mes de noviembre se pasó de 19 mil reservas a 78 mil.

Cabotaje

Se retoman las frecuencias entre Córdoba y El Calafate y entre Córdoba y Ushuaia, interrumpidas desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, con 2 vuelos por semana en ambos casos, a partir del primer trimestre de 2022. Mar del Plata va a contar con 3 vuelos diarios y que también habrá vuelos directos desde Tucumán, Córdoba, Mendoza y Rosario.

Habrá 31 intertramos con 96 frecuencias por semana entre destinos que no pasan por Buenos Aires, lo que representa aproximadamente el 17% de la operación total, al tiempo que se inician nuevos como el de Tucumán-Iguazú, Mendoza-Bariloche, Neuquén-Salta y Bariloche-Viedma.

Con el Hub Córdoba habrá la posibilidad de volar directamente desde la capital mediterránea a 12 provincias ç. Habrá destinos que estarán conectados con varias provincias, como el caso de Mar del Plata, que conectará con cuatro destinos; Córdoba, con 12; Mendoza con cuatro; Iguazú también con cuatro; Neuquén con cuatro; Salta con cinco, El Calafate con tres; Rosario con cinco y Ushuaia con tres, entre otros.