¡Afuera barbijos!

Las compañías aéreas British Airways y Virgin Atlantic al igual que el aeropuerto Heathrow de Londres ya no requerirán que los viajeros usen máscaras.

El Aeropuerto Internacional de Heathrow, el más grande de Reino Unido y uno de los que más operaciones realizan en Europa, ha anunciado que dejará de exigir el uso de mascarillas en sus instalaciones a partir de este mismo miércoles 16 de marzo. A pesar de todo, sigue recomendando su uso.

Aunque ya no sea obligado su uso, recomendamos encarecidamente que tanto los empleados como pasajeros continúen llevando mascarilla, especialmente cuando se encuentren cerca de otras personas”, confirman desde el aeropuerto en un comunicado.

No obstante, recuerdan que dicha medida no interfiere en ningún caso en las obligaciones que impone cada aerolínea. “Los pasajeros deberán seguir usando mascarilla en los vuelos si la compañía lo requiere. Además, deberán vigilar los requisitos necesarios para volar”, recalcan.

British Airways y Virgin Atlantic, sin mascarillas

Corneel Koster, director de operaciones y clientes de Virgin Atlantic, dijo en un comunicado que las máscaras serían opcionales en las rutas que no están sujetas a las regulaciones internacionales de máscaras. La aerolínea introducirá el cambio gradualmente, y Koster dijo que las máscaras “seguirán siendo necesarias en muchas de nuestras rutas, incluidos los vuelos que operan hacia o desde los Estados Unidos” hasta al menos el 18 de abril, la fecha de vencimiento de un pedido de máscaras recientemente extendido por parte de la aerolínea. Administración de Seguridad del Transporte.

Jet2 se convirtió en la primera aerolínea británica en eliminar su requisito de máscara hace dos semanas, afirmando que ya no era un requisito legal. El gobierno británico eliminó las restricciones al transporte a fines de febrero.

Fuente: https://www.traveller.com.au/