Agencia de viajes británica quiebra por culpa de Argentina

The Independent Traveller Limited, una empresa radicada en Surrey, anunció desde su página web que dejó de operar desde el 14 de octubre ya que no podrá cumplir con su gira del eclipse total de la Patagonia en diciembre debido al cierre de fronteras que existe en nuestro país.

The Independent Traveller dijo en un mensaje en su sitio web que no tenía más opción que dejar de comerciar debido al cierre de las fronteras de Argentina.

Decía: “Teníamos la esperanza de que Argentina evitaría la devastación del Covid-19 por su cierre temprano. Lamentablemente, esto no ha demostrado ser correcto“. La frontera argentina permanece cerrada y el turismo receptivo no es posible. No hay indicios de que esto vaya a cambiar y, para complicar las cosas, es obligatorio un período de cuarentena de entrada obligatoria de 14 días”.
La compañía con sede en Surrey esperaba organizar una gira del eclipse total de la Patagonia en diciembre. Agregó: “Como todas las empresas que buscan operar un tour durante un tiempo comercialmente delicado, como un Eclipse, nuestros contratos exigían el pago anticipado muy temprano de los hoteleros, etc. Estos pagos anticipados se realizaron y no son reembolsables”. Fruto de ello, la empresa no tiene más remedio que dejar de cotizar y tomar las medidas necesarias para colocar a The Independent Traveller en liquidación voluntaria de acreedores insolventes.

“Se han explorado todas las vías posibles para intentar evitar esto, y es con gran pesar y tristeza que les escribo”.

La empresa registrada en ATOL ha designado a WSM MBI Coakley como liquidadores. La CAA dijo: “Actualmente estamos recopilando información de la empresa y actualizaremos esta página lo antes posible”.

Somos conscientes de que este es un momento perturbador para todos nuestros valiosos clientes, pero comprenderá que esto ha surgido como resultado de circunstancias fuera de nuestro control.

Directora Rosemary Sloggett .

Fuente: https://www.travelmole.com