Agencias de viajes francesas alertan sobre su dramática situación

“La actividad turística en nuestro país está totalmente paralizada, y mientras Francia entra en una tercera fase de confinamiento, las empresas ven cómo se alejan, una y otra vez, sus perspectivas de recuperación“, lamentan desde la Asociación francesa Enterprise du Voyage (EDV).

El Sector Turístico francés vuelve a salir al estrado para clamar por la grave situación que siguen atravesando debido a la falta de ventas.
Así, han alzado la voz junto con la empresa de autocares, Unostra para demandar medidas de auxilio al gobierno galo y cuestionar algunas de las medidas recientemente aprobadas. Pese a que “son sensibles al apoyo económico del gobierno y lo agradecen”, critican que “el decreto del 24 de marzo de 2021, que establece un sistema de cobertura de los costes fijos de hasta el 70% al 90%, impone una facturación mínima mensual de un millón de euros”, lo que creen que “favorecer a las grandes estructuras” y “se salta el principio de igualdad”.

Por este motivo, ambas Asociaciones reclaman la supresión del umbral de facturación para que todas las empresas, independientemente de su tamaño, reciban el mismo trato. “Los operadores de viajes y autocares, clasificados como S1, no pueden aceptar el carácter discriminatorio de este suelo, que crea una distorsión de la competencia entre los actores de la misma profesión que no tienen perspectivas de negocio a corto plazo”, concluyen.

Fuente: https://www.nexotur.com