¿Agencias de viajes o empresas de logística?

La red de agencias de Halcón y Viajes Ecuador en Europa ahora podrán entregar paquetes de Amazon en sus locales. ¿El gancho? descuentos en euros para la compra de paquetes turísticos.

Es vox populi que el modelo de agencia de viajes tradicional va perdiendo terreno en todo el mundo y son muchos los que hablan de la necesidad de reconversión para no desaparecer. Uno de ellos es el Consejero Delegado del Grupo Globalia, Javier Hidalgo, quien lleva varios años prometiendo un lavado de cara a su red de agencias y declaraba que “El modelo de agencia de viajes convencional tiene los días contados a medio plazo”, en junio de 2017, subrayando su idea de “crear flujos para ser también proveedores de telecomunicaciones, de seguros, de entradas de eventos y conciertos, y trabajar mucho en compañías online que en algún momento pueden tener necesidades en la parte offline”. Tal vez ahora haya comenzado a concretarlo.

El anuncio que se publicaba en el medio español especializado en turismo, Preferente.com nos muestra que a raíz de un convenio firmado con Celeritas (un grupo de transporte) las 47 tiendas habilitadas se convierten en puntos de recogida de paquetes de Amazon y Fnac. Como oferta de lanzamiento, el grupo de la familia Hidalgo regala un bono de 50 euros en viajes a quienes vayan a recoger sus pedidos a esas tiendas.

Si la experiencia pasa la prueba, las compañías ampliarán este servicio de recogida a toda o gran parte de la red de las cerca de 1.000 agencias que tienen Halcón y Ecuador. Los tipos de paquetes que se entregarán en las agencias son de hasta 5 kilogramos y del tamaño de una caja de zapatos, por lo que suelen ser ropa, tecnología y artículos no perecederos comprados a través de portales como Amazon, Fnac, Zalando o Ulabox, publica El Independiente.

La red de agencias de Globalia se viene diversificando desde hace años, ofreciendo otro tipo de productos y servicios diferentes a los viajes, un deseo que su consejero delegado, Javier Hidalgo, lleva promulgando desde los inicios de su mandato.

Seguros, líneas de Telefónica, cupones de la ONCE, entradas de eventos y conciertos, luz y gas, son algunos de los productos que las agencias de Halcón y Ecuador venden en aras de cambiar el modelo de distribución convencional de los puntos de venta.

Fuente: www.preferente.com