“Ahora los aviones no se van a llenar y por eso van a aumentar los tickets”

Horacio Preneste, Gerente General de Andes Líneas Aéreas habló sobre las perspectivas de reactivación de la aviación comercial en Argentina y el mundo.

“Se va a generar una contracción en la demanda en todo el turismo y la hospitalidad. A veces se peca de voluntarismo, porque el que manda es el mercado”

“Nadie se imagina que en cualquier ciudad europea tengan turistas chinos o japoneses paseando por sus calles”

“La gente tiene que tener confianza y seguridad para hacer un traslado”

“Cuando se abra la posibilidad de hacer turismo va a haber mucho movimiento en auto a la Costa o Córdoba y fundamentalmente a casa de familiares”

“Ninguna compañía aérea va a volver a la situación previa al Covid 19”

“En Estados Unidos y Europa son más realistas con las expectativas de desempleo en el mundo. Los hoteles están vacíos, no hay vuelos, muchos van a quedar en el camino. Es una realidad”

“Las lowcost partían de una demanda creciente y una saturación que ahora no existe más. Ahora los aviones no se van a llenar y por eso van a aumentar los tickets”

“Hoy en Argentina bajó el precio del combustible. Casi a la mitad. Pero así y todo, una tarifa no puede estar menos de $5000 el tramo. Hay que pagar seguros y hay otros costos”

“Nosotros llegamos hasta acá por nuestra gente. Las compañías aéreas son el material que tienen y su gente y nosotros tenemos una calidad asombrosa”

Toda la entrevista acá