Ahora Miami dice sí al turismo de vacunación

Después de negarlo públicamente, las autoridades del estado norteamericano confirman que no será necesario demostrar residencia para conseguir la vacuna contra el Covid 19.

Florida es el estado norteamericano más visitado por los latinoamericanos, pero también uno de los que tenían más restricciones para la vacunación. Hoy cambió esa política y ya es posible vacunarse en todo el estado sin prueba de residencia.

La medida se toma para favorecer a los indocumentados. Ello significará un impulso al turismo de vacunas que viene moviendo viajes en todo América Latina, pero también a la actividad de los agentes de viajes, que vieron un renacer de las solicitudes.

“La vacuna estará disponible para todo el que sea residente o esté presente en Florida con el propósito de ofrecer bienes o servicios a beneficio de los residentes y visitantes del estado”, precisó anoche el Departamento de Salud de Florida.

Entre los documentos que se pueden presentar están una licencia de conducir de Florida, una tarjeta de identificación del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos, pasaporte, ID consular, ID de empleo, ID de trabajadores agrícolas o de enfermería, tarjeta de débito o crédito, identificación militar, identificación estudiantil, identificación de centros de retiro, identificación de asociación de barrios, identificación de asistencia pública, entre otros.

Como se sabe, no es que fuera totalmente imposible que un turista se vacune en Florida. Varios ya lo venían haciendo, y en un estado que tiene el tamaño de un país, muy extenso, se sabía dónde era más fácil, pero ahora el levantamiento de la restricción dada en enero es oficial.

Fuente: https://tnews.com.pe