AHT a favor de eliminar el PCR

Desde el 29 de enero, tanto a los argentinos con esquema de vacunación completo como los extranjeros residentes y los procedentes de países limítrofes que cumplan con la misma modalidad no deberán presentar PCR para entrar al territorio nacional.

La información fue publicada en el Boletín Oficial, y desde la AHT celebramos esta medida como un incentivo al turismo y una decisión que lleva a la industria por el camino correcto de la recuperación.

Argentina se suma de esta forma a países más avanzados que sostienen esta política como México y Colombia que vienen flexibilizando las restricciones de circulación entre territorios. “Esta medida es un gran paso hacia el recupero del turismo receptivo internacional. Los países limítrofes suelen ser los de más rápida recuperación a nivel mundial por lo que flexibilizar los requisitos de ingreso dinamizará nuestras fronteras limítrofes y esperemos en el futuro se pueda replicar para todos los países, permitiendo que el turismo vuelva a ser líder en generación de divisas y empleo privado formal en Argentina”, remarcó Roberto Amengual, Presidente de la AHT que nuclea principalmente a los hoteles 4 y 5 estrellas de toda la Argentina.

El turismo internacional en la Argentina representaba previo a la pandemia, el 28% de los viajeros totales que circulaban por el país. Ese mercado internacional generaba el 49% del gasto total de los ingresos por turismo.

Los países limítrofes representan entre el 30 y 40% de esos ingresos de divisas, por este motivo es que la flexibilización de las restricciones de movilidad con los países vecinos sumado a la recuperación de conectividad con los mismos serán clave en el futuro de la industria.

Fuente: http://www.ahtra.com.ar