Air Europa junto a TravelX se lanzan al futuro

La aerolínea y la empresa fundada por Juan Pablo Lafosse presentaron en París la startup de distribución de viajes basada en blockchain (transacciones en el mundo digital) creando la primera serie de billetes de vuelo NFT (token no fungible) del mundo, o “NFTickets”.

TravelX decía en un comunicado que pondrán a la venta una serie de (10) NFTickets cada 14 días a través de la plataforma de subastas travelxchange.com/, y que el primero estaría disponible durante una subasta en vivo el 11 de abril a las 16:00 horas EST. Con la compra, los propietarios recibirán acceso a un vuelo especial de Air Europa a Miami Beach el 29 de noviembre de 2022, así como ventajas y eventos previos a la principal exposición de arte de América que tendrá lugar en Miami Beach en diciembre.

El viaje comienza en una cabina de Business Class AirEuropa el 29 de noviembre y continúa al aterrizar en un evento privado en MIAMI ART WEEK, donde los titulares de NFTicket y los artistas celebrarán juntos este evento trascendental en la historia. NFTickets también desbloquea el acceso a una serie de eventos únicos y exclusivos durante la SEMANA DEL ARTE DE MIAMI para sus propietarios.

La innovación está en nuestro ADN, hemos sido pioneros en la aplicación de nuevas tecnologías dentro de nuestra industria y no puede ser diferente con los NFT, que podrían ser el siguiente paso en la industria de los viajes”, dijo Bernardo Botella, Director Global de Ventas de Air Europa. “Estamos orgullosos de ser la primera aerolínea en adoptar la tecnología blockchain para la gestión y distribución del inventario. Estamos entusiasmados por ver hacia dónde podría llevar esto a los viajes en su conjunto y cómo podría mejorar la experiencia del cliente.”

Los NFTickets funcionan como los NFT tradicionales y son individualmente raros. Cuando se negocian, las transacciones se registran de forma segura en la cadena de bloques. Cuando esté listo para su uso, el propietario puede presentar el NFT y se emitirá un billete de avión correspondiente. Los NFTickets de TravelX y Air Europa ofrecerán a los compradores la oportunidad de tener un trozo de la historia del sector de los viajes y participar en el primer vuelo respaldado por blockchain.

Es muy emocionante dar a luz a un nuevo tipo de NFT, acuñado en Algorands blockchain de carbono negativo”, dijo Facundo Díaz, cofundador de TravelX. “Mezclaremos lo mejor del NFT tradicional, pero añadiremos la aplicación y la experiencia del mundo real. Esto proporciona un mejor billete de avión que los viajeros pueden gestionar e intercambiar fácilmente desde su cartera de blockchain, combinado con un nuevo tipo de pieza de arte coleccionable. Creemos que NFTickets será la fusión perfecta de arte, viajes y tecnología.”

TravelX recaudó U$S 10 millones en fondos iniciales el mes pasado.

La subasta

La subasta finalizó el 13 de abril a las 22:00 hora de París, en una celebración desde un lugar exclusivo, el Salón Gustave Eiffel, en la Torre Eiffel. En este momento anunciaremos al ganador y el NFTicket se enviará automáticamente a la billetera del ganador. El valor alcanzó 1.002.000 USDC.

Los NFTickets se podrán revender y comercializar en cualquier mercado de NFT que el propietario decida.

La siguiente subasta está pautada para el 3 de mayo.

EL PRIMER NFTICKET DEL MUNDO SERÁ CREADO POR EL RECONOCIDO ARTISTA CARLOS BETANCOURT
Nacido en Puerto Rico, Carlos Betancourt es un artista multidisciplinario radicado en Miami. Su práctica artística explora cuestiones de memoria y de sus propias experiencias personales, al mismo tiempo que incide en cuestiones de belleza, naturaleza, medio ambiente e identidad. Su obra de arte se puede encontrar en museos como el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, la Galería Nacional de Retratos Smithsonian, DC, entre otros.

Fuente: https://www.phocuswire.com