Airbnb: prohibido para menores de 25 años

La restricción de momento regirá en el territorio canadiense tras un incidente que terminó con un tiroteo en una propiedad alquilada en la ciudad de Toronto.

Se trata de un programa piloto que prohíbe a los menores de 25 años alquilar alojamientos enteros, como respuesta al incidente que tuvo lugar en una vivienda ofertada por la plataforma.
Según ha informado TravelMole, la medida, que en un principio se aplicará tan solo en Canadá, no afectará a los huéspedes que cuenten con un historial de críticas positivas en Airbnb. La compañía, a su vez, ha anunciado que reforzará las medidas de seguridad para comprobar el perfil de los huéspedes.
Al mismo tiempo, pondrá en funcionamiento una línea telefónica de atención al vecino en Canadá, que estará disponible las 24 horas de los siete días de la semana y será atendida por “agentes de respuesta rápida”, para tratar cualquier tipo de incidencia. También, donará 300.000 dólares a Médicos Canadienses para la Protección contra las Armas.
A este respecto, el vicepresidente senior de política global y comunicaciones de Airbnb, Chris Lehane, manifestó: “La cuestión de la violencia con armas de fuego va mucho más allá de esta acción particular que estamos identificando y tomando, pero creemos que es un paso en la dirección correcta”.
La plataforma de alquiler vacacional adoptó medidas similares el año pasado, después de que se perpetrara un tiroteo en California. La semana pasada, en concreto, tres jóvenes murieron en un intercambio de disparos en un alojamiento de Airbnb en Toronto. Anteriormente, una persona falleció y otras resultaron heridas por un suceso similar en Ottawa.

Fuente: https://www.tourinews.e