“Al día de hoy llevamos un año y 4 meses sin poder trabajar”

Ariel Porciel, representante de los Transportistas de Turismo que volvieron a cortar la Avenida 9 de Julio y San Juan hace una semana pasó por “Ciudadanos Viajeros” para contarnos porqué retomaron las protestas y qué respuestas obtuvieron desde el Estado.

El martes a la 1 de la mañana empezamos el corte el 9 de Julio y San Juan. Es la única manera que tenemos de visibilizar la protesta. En el corte anterior habíamos hablado con el Ministro de Transporte, que nos dijo que iban a tratar de solucionar el problema, pero nos pedían a nosotros que teníamos que presentarles un plan.

Le llevamos un plan de cómo podría ser la extensión de la prórroga de 2 años de las unidades, ya que se nos vencen los permisos de circulación.

Al día de hoy llevamos un año y 4 meses sin poder trabajar. Queremos que se derogue el artículo que nos exime de la particularidad de ser iguales al transporte de línea, porque no somos iguales a los micros de línea.

Después de entregar el plan no tuvimos ninguna respuesta, le avísamos que íbamos a ir a un corte. Fuimos al corte y tampoco tuvimos respuesta. Al segundo día nos atienden en el Ministerio de Transporte, pero no nos pusieron en contacto con nadie así que volvimos al corte. Al tercer día nos atendieron y nos dijeron que iban a tratar de solucionar la situación. De entrada, nos aclararon que ayuda económica no iba a haber. Así que le pedimos los dos años de prórroga.

Nos mostró lo que tenían en un borrador, fuimos a un corte para charlarlo y a la gran mayoría nos pareció bien lo que nos planteaban y así levantamos el corte. Siempre sabiendo que había gente que estaba en contra de levantar el corte porque esperaba la ayuda económica.

Nos dijeron que el Decreto podía demorarse pero que más de 30 días no iba a tardar. Ninguna parte del gobierno quiere poner una fecha, pero planificamos que va a ser para septiembre, octubre.

Escuchen la nota acá