Al final la WTM será virtual

En más de 40 años de ser la gran cita del turismo de Londres la Feria, que hasta hace unos días pretendía ser presencial, acaba de anunciar su cambio de formato del 9 al 11 de noviembre.

En el sitio web oficial del show puede leerse la carta del Director de la WTM, Simon Press, lamentando la decisión que tuvieron que tomar debido a la actual situación que vive Europa. “Se había programado que los shows en vivo tuvieran lugar en ExCeL London (2-4 de noviembre de 2020); sin embargo, las continuas restricciones de viaje, la imposición de requisitos de cuarentena y los cierres locales en toda Europa significan que nuestros eventos serán experiencias totalmente virtuales”.

“Lamentablemente, este año será la primera vez desde que lanzamos WTM London en 1980 que no habrá un evento en vivo.
“Hemos trabajado incansablemente para organizar un espectáculo físico, pero el creciente número de restricciones de viaje y la incertidumbre en todo el mundo significa que para muchos visitantes extranjeros no será práctico asistir en persona.
“Además, sigue habiendo incertidumbre en torno a que se permita la celebración de conferencias y eventos empresariales en el Reino Unido. La fecha límite oficial para esta decisión es el 1 de octubre.
“Sin embargo, miles de profesionales del sector de los viajes de todo el mundo aún podrán reunirse y hacer negocios en una amplia gama de sesiones virtuales para ayudar a la industria a recuperarse, reconstruirse e innovar”.
WTM Virtual se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre, ofreciendo a los delegados la oportunidad de organizar reuniones virtuales individuales para hacer negocios, asistir a sesiones de conferencias y mesas redondas, participar en redes de velocidad y más.
La exhibición virtual también verá una cumbre de inversión en asociación con ITIC – Conferencia Internacional de Turismo e Inversión – y un nuevo Foro de Marketing y un taller de clase magistral en asociación con The Five Percent .
El WTM Virtual contará con cuatro teatros virtuales para albergar webinars y debates, incluido el de Turismo Responsable.
Además, se está configurando una versión virtual de Travel Forward que combinará exhibición virtual, sesiones de conferencias virtuales gratuitas y redes rápidas para que las empresas emergentes conozcan a los inversores.
Con el tema “Resiliencia, innovación, respuesta”, Travel Forward Virtual agregará un enfoque basado en la tecnología para apoyar la recuperación de la industria de viajes y turismo.

Richard Gayle , gerente de eventos de Travel Forward, dijo:
“Travel Forward es el evento que abarca conceptos nuevos y proyectos innovadores para inspirar a los delegados. Este año, ejecutar Travel Forward de manera virtual nos permitirá conectarnos aún más con empresas de tecnología de viajes globales que desean promocionarse en el mundo.
“Estamos seguros de que Travel Forward Virtual ofrecerá a los delegados todo el apoyo e ideas sobre cómo se recuperará la industria y más soluciones para superar los mayores desafíos que enfrenta la industria de viajes”.

London Travel Week (30 de octubre-5 de noviembre de 2020)

London Travel Week regresará virtualmente para brindar a los asistentes la oportunidad de aprender, establecer contactos e innovar en la semana previa a WTM Virtual.
Durante la London Travel Week, se ofrecerán seis sesiones de Speed ​​Networking para que los expositores, las marcas y los destinos puedan reunirse antes de la feria virtual y formar conexiones comerciales.
London Travel Week también proporcionará el foro perfecto para celebrar los logros de aquellos en la industria de viajes y turismo a través de ceremonias de premios virtuales como los premios World Travel Leaders ‘Awards y Responsible Tourism Awards .
La semana también verá cumbres sobre Bienestar, Turismo BAME, Turismo LGBT, así como Briefings de Destino y Conferencias de Prensa que permitirán a los países y marcas mostrar sus actividades en los últimos meses para recuperarse, reconstruirse e innovar.
La Cumbre de Ministros de la OMT, WTTC y WTM reunirá a los ministros de turismo y al sector privado con una combinación de eventos en vivo y virtuales para establecer una hoja de ruta para un futuro más seguro, más verde e inteligente para el sector.
La cumbre es la reunión anual más grande de ministros de turismo y se compromete a reunir a unos 100 ministros junto con 100 líderes de la industria, empresarios y expertos para ayudar a desarrollar el manifiesto a través de un proceso Delphi.

Simon Press concluyó:
“Tomamos la decisión de hacer la transición a un evento solo virtual después de muchas consultas con nuestros socios de la industria, patrocinadores, delegados y personal. Sabemos que esto será una decepción para todos aquellos que planeaban asistir al show en vivo.
“Sin embargo, nuestro principal objetivo siempre ha sido ofrecer un espectáculo global que atraiga a profesionales de viajes de los siete continentes, y ahora estamos canalizando nuestras energías hacia la creación de una reunión digital excepcional a gran escala que permitirá que la industria de viajes se conecte, para establecer contactos, hacer negocios y aprender sobre este nuevo entorno de consumidores.
“Extrañaremos conocerlo en persona en ExCeL, pero tenemos las habilidades, la experiencia y los recursos para producir un espectáculo atractivo y efectivo para apoyar la recuperación de la industria.
“2020 ha sido un año desafiante, pero nos comprometemos a hacer todo lo posible por la industria de viajes en 2021 y ofrecerles la mejor versión en vivo de WTM London de los últimos 40 años”.

Aquí el anuncio oficial (en inglés)