Alianza de Civitatis y el Ente Tucumán Turismo

En una reunión propiciada por el organismo provincial, representantes de las agencias de viajes intercambiaron propuestas de trabajo con Civitatis, compañía referente en Europa.

La reactivación del turismo avanza a paso firme en el país, y Tucumán afianza su posición en el Norte Argentino. Según los datos publicados recientemente por el buscador de viajes Viajala.com.ar, la provincia ocupa el tercer lugar en el ranking de destinos más buscados en el país.

Con la intención de consolidar esta realidad, el Ente Tucumán Turismo (ETT) coordinó un encuentro virtual entre las agencias de viajes receptivas tucumanas con Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo.

La iniciativa surgió en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, y se concretó luego de acercar los intereses de ambas partes en busca de generar espacios de trabajo para evaluar posibles alianzas comerciales.

“Los indicadores que alcanzamos las últimas semanas sobre la actividad turística en Tucumán nos ilusionan con tener un verano muy positivo, por lo que buscamos dotar de más herramientas a los distintos actores que intervienen en nuestra cadena productiva y también de llegar con nuestra oferta a nuevos mercados”, destacó el presidente del ETT, Sebastian Giobellina, quien encabezó el encuentro acompañado por Josefina Domínguez, directora de Comunicación y Promoción Turística del Ente, y María del Sol Marino, jefa del área de Promoción.

En representación de las empresas del rubro participó el directivo de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), Fernando Mignone, quien estuvo acompañado por Beria Khrata y Sebastián Guchea, integrantes de la comisión directiva de la institución.

“Somos una provincia muy rica en paisajes, en cultura, en historia y en propuestas al aire libre, y Civitatis es una vidriera al mundo. Es importante que nos busquen como destino y que se puedan generar proyectos para trabajar de forma conjunta. Ellos fueron muy claros en lo que buscan y esa es la mejor forma de entender lo que necesitan para construir una relación positiva para todos”, consideró Khrata tras el encuentro.

Domínguez, por su parte, destacó que “para trabajar la promoción del destino, desde el Ente nos apoyamos en las agencias receptivas, que a su vez para captar turistas trabajan con operadores mayoristas. Necesitamos la conexión entre los distintos eslabones de la cadena del turismo, y armar esta reunión nos permitió que Civitatis conociera a nuestras agencias de viaje, y tener un posterior contacto con los prestadores de turismo activo de la provincia”.

Cabe destacar que días atrás, la empresa Civitatis presentó la lista de “los 10 tours mejor valorados de Argentina para las próximas vacaciones”, en base a las estadísticas del comportamiento de los usuarios de su plataforma online. En ese ranking, la provincia marca una presencia destacada con el “Tour por los pueblos de Tucumán” y el “Tour del Bicentenario de Argentina”, dos de los productos que el operador mayorista ofrece a sus clientes de todo el mundo. Tucumán es, junto a Córdoba y Mendoza, una de las provincias que marca fuerte presencia en el listado, con dos destinos.