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Alternativas a la cuarentena

Alternativas a la cuarentena

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Varios aeropuertos y aerolíneas ya exigen la prueba de Coronavirus o PCR para los pasajeros internacionales y recomiendan que este test sea un programa global que reemplace a las tan perjudiciales cuarentenas.

Varios de los principales aeropuertos del mundo ofrecen o requieren pruebas de Covid-19 en el lugar para los pasajeros internacionales que llegan.
Mientras tanto, las aerolíneas de Estados Unidos y Europa ven un programa de pruebas internacional coordinado como una alternativa potencial a las cuarentenas y restricciones de entrada que están anulando los viajes transatlánticos.
Quizás la prueba de Covid-19 en el aeropuerto más extendida se está llevando a cabo en Alemania, donde los viajeros que vienen de áreas de alto riesgo, incluidos los EE. UU., deben hacerse la prueba dentro de las 72 horas posteriores a la llegada. Las pruebas están disponibles de forma gratuita en los aeropuertos, entre ellos Berlín Tegel, Berlín Schonefeld, Múnich, Frankfurt y Dusseldorf. En Frankfurt, por ejemplo, se han establecido dos estaciones de prueba, cada una de las cuales está abierta 18 horas al día.
Y bajo un programa anunciado por Lufthansa para los viajeros internacionales que llegan a Múnich y Frankfurt a finales de junio, los resultados de las pruebas se proporcionan en un plazo de cuatro a cinco horas. Aquellos que obtienen resultados negativos quedan inmediatamente libres de los requisitos de cuarentena de dos semanas.
En los aeropuertos de Haneda y Narita de Tokio se ofrecen tiempos de respuesta aún más rápidos. Los medios locales informaron a fines de julio que los aeropuertos habían comenzado a ofrecer pruebas de antígeno Covid-19 con un tiempo de respuesta de una hora. Se esperaba que la capacidad de prueba en Haneda aumentara a 3.800 personas por día, según el medio de noticias financieras Nikkei Asian Review.
También ofrece pruebas de Covid-19 el aeropuerto de Estambul, donde las pruebas de U$S 16 comenzaron a principios de julio. La capacidad por día es de aproximadamente 40.000 pruebas. Los resultados se entregan en dos horas.
En el aeropuerto de Hong Kong, mientras tanto, los pasajeros que llegan deben tomar un autobús de enlace a un lugar de prueba, según el sitio web del aeropuerto.

Esfuerzos como estos, si se coordinan a través de las fronteras, podrían ser la clave para abrir los viajes internacionales mientras continúa la pandemia de Covid-19. Al menos eso es lo que piensan algunas de las principales aerolíneas.

El mes pasado, los directores ejecutivos de American, United, Lufthansa Group e International Airlines Group (matriz de British Airways) escribieron una carta al vicepresidente Mike Pence y a la comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, en la que pedían la creación de una oficina conjunta entre Estados Unidos y Europa de un Programa de pruebas Union Covid-19 para facilitar el reinicio de los viajes transatlánticos. Actualmente, EE. UU. prohíbe el ingreso a los viajeros de la UE y el Reino Unido. La UE prohíbe a los visitantes de EE. UU., mientras que el Reino Unido exige que los viajeros estén en cuarentena durante 14 días.

Josh Walker, cofundador de Nomi Health, con sede en Utah, que realiza pruebas de Covid-19 bajo contrato con los estados de Utah, Nebraska e Iowa, dijo que cree que los programas de pruebas coordinados podrían ayudar a los países de todo el mundo a aliviar las restricciones de viaje. Pero no será fácil.
"Creo que es posible", dijo Walker. "¿Se necesitarán algunos esfuerzos para llegar allí? Absolutamente".
Nomi, dijo Walker, ha tenido conversaciones con el aeropuerto de Miami, Londres Heathrow y una gran aerolínea extranjera para realizar sus pruebas.

Dijo que para que funcione un programa de pruebas coordinado, las diversas autoridades reguladoras deberían establecer un protocolo único. Por ejemplo, los pasajeros pueden comenzar el proceso ingresando información básica de registro en el mismo sitio web. También deberían probarse utilizando tecnología estandarizada y completar las pruebas dentro de un período de tiempo específico.
Walker dijo que si bien los aeropuertos que realizan pruebas Covid-19 a su llegada son un buen paso, un mejor enfoque sería ordenar las pruebas antes de la salida. Quizás, dijo, un aeropuerto podría establecer sitios de prueba, en el sitio o fuera del sitio, que los viajeros deberían visitar para una cita dentro de las 24 horas posteriores a su vuelo. De esa manera, los resultados podrían entregarse antes de volar.
Los resultados podrían incluso codificarse en las tarjetas de embarque, agregó.

Por Robert Silk para https://www.travelweekly.com

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