Amazon inicia la guerra contra los agentes de viajes

El gigante tecnológico de Jeff Bezos inició una prueba piloto en la India para comercializar viajes tras un acuerdo con MakeMyTrip y esperan que su acuerdo dispare la venta de viajes cuando se supere la pandemia

El acuerdo es parte de la apuesta de Amazon Pay por agregar valor al ofrecer más servicios a los consumidores en India, informa Phocuswire.

En un comunicado, Rajesh Magow, cofundador y director ejecutivo del grupo de MakeMyTrip, dice: “Estamos entusiasmados de asociarnos con Amazon, la compañía que ha revolucionado el comportamiento de compra en línea de personas de todo el mundo”.

Se está produciendo un cambio digital acelerado como resultado de la pandemia y, a través de esta asociación, esperamos hacer que las reservas de viajes sean significativas para los nuevos usuarios, aumentando así la penetración en línea de las reservas de viajes”, ha manifestado Magow. La asociación permite a MakeMyTrip extender sus servicios sobre todo en ciudades y en los pueblos más pequeños.

MakeMyTrip es una compañía india de viajes en línea fundada en 2000. Con sede en Gurugram, Haryana, la compañía ofrece servicios de viajes en línea que incluyen boletos de avión, paquetes de vacaciones nacionales e internacionales, reservas de hotel, boletos de tren y autobús.

Mahendra Nerurkar, CEO y vicepresidente de Amazon Pay India, ha explicado: “En Amazon Pay, nos esforzamos por brindar una experiencia confiable, conveniente y gratificante al simplificar el proceso de pago para nuestros clientes. Nuestra asociación con MakeMyTrip beneficiará a millones de nuestros clientes, lo que les permite elegir entre las mejores ofertas y servicios en todo el país, seguidos con la facilidad de usar Amazon Pay, lo que facilita un viaje sin problemas“.

Esta no es la primera incursión de Amazon en viajes en India  ya que en 2019 alcanzó un acuerdo con Cleartrip para vender billetes de avión.

La incursión de Amazon en el negocio de las agencias de viajes puede suponer una seria amenaza para los negocios minoristas tradicionales.

Amazon Pay tiene como objetivo facilitar la experiencia de reserva y viaje de los clientes, ampliando la conveniencia de realizar transacciones en línea desde cualquier lugar a cualquier persona al instante. Con la tarjeta de crédito de marca compartida ICICI de Amazon Pay, los clientes obtendrán recompensas en efectivo ilimitadas en cada reserva de vuelo, hotel o autobús y con Amazon Pay Later los clientes pueden reservar boletos y pagar el próximo mes sin intereses. Los clientes también pueden usar diferentes modos de pago en Amazon Pay, incluido Amazon Pay Balance y Amazon Pay UPI para que sus pagos sean fluidos. La reserva de servicios de autobús a través de Redbus ya está disponible en Amazon.in y otros servicios de viaje impulsados ​​por MakeMyTrip estarán disponibles en los próximos meses.

MakeMyTrip Limited es el grupo de viajes líder en India que opera marcas de viajes reconocidas como MakeMyTrip, Goibibo y redBus. A través de los sitios web principales  www.makemytrip.com,  www.goibibo.com,  www.redbus.in y plataformas móviles, los viajeros pueden investigar, planificar y reservar una amplia gama de servicios y productos de viajes en la India y en el extranjero. Los servicios y productos incluyen emisión de billetes aéreos, reservas de hoteles y alojamientos alternativos, planificación y empaquetado de vacaciones, emisión de billetes de tren, emisión de billetes de autobús, alquiler de coches y requisitos de viaje auxiliares, como facilitar el acceso a seguros de viaje de terceros y procesamiento de visas.

Fuente: https://www.preferente.com