American Airlines se va de Córdoba

A partir del 6 de mayo de 2020 la aerolínea norteamericana dejará de volar entre Miami y Córdoba, ruta que era operada desde junio de este año.

La compañía aérea anunció que desde el próximo 6 de mayo dejará de operar el vuelo Miami-Córdoba. En un comunicado, American explica que la decisión tiene que ver con un proceso “de evaluación continua de nuestra red”. La aerolínea asegura que los resultados económicos de la operación no cumplieron con las expectativas previstas. “American ha servido orgullosamente a Argentina por casi 30 años y con este cambio continuará ofreciendo 31 vuelos semanales entre Buenos Aires y nuestros hubs en Miami, Nueva York (JFK), Los Ángeles y Dallas/Fort Worth”, afirma la compañía en el texto. “American Airlines evalúa constantemente su red en función a la oferta y demanda para cada ruta. Queremos asegurar que nuestra flota y tripulaciones estén sirviendo rutas que son rentables, posicionándonos mejor para el éxito a largo plazo frente la competencia global”, concluyeron.

Cabe recordar que el vuelo Miami-Córdoba había comenzado a operar en junio pasado y contaba con tres frecuencias semanales. Entre junio y octubre de este año American Airlines movilizó 27.445 pasajeros, promediando una ocupación del 80,6%, que puede no parecer muy baja pero que no necesariamente se traduce en rentabilidad.