“American Airlines tiene un fuerte compromiso con el receptivo”

Andrés Duncan Paterson, Gerente Regional de American Airlines, fue el protagonista de la última entrega de “Enlace Turístico” este domingo por Canal Metro a las 20,30 hs. Junto a Manuel Sierra fueron mostrando a lo largo de media hora el rol de la aerolínea como vehículo promocional del país en el exterior, y como uno de los grandes empleadores de la industria. Revivan el programa desde acá.

Trabajo en American Airlines desde hace 32 años y allí descubrí una industria que me apasionó

Es una industria tan cambiante que cada día es nueva

En pandemia a nivel global nunca cortamos las operaciones por completo

Nuestro peor momento de operaciones estuvo por debajo de los 200 vuelos semanales

Nunca cortamos los vuelos a México, ni dentro de Estados Unidos

Los vuelos con Argentina se cortaron por completo pero nadie lo esperaba y nadie sabía por cuánto tiempo

En diciembre de 2021 volamos un 20% más que en la prepandemia

Los países con más recuperación fueron Colombia adonde volamos a 7 ciudades y México

La gente tiene necesidad de interacción, de visitar, porque se dieron cuenta que nada sirve si no se disfruta

La pandemia nos unió mucho como industria

Fue la primera vez que nos pegó a todos un mismo enemigo

No analizamos, fuimos pragmáticos, operamos en mas de 50 países y respetamos las políticas de cada país

Una vez que dábamos de baja un vuelo por los siguientes dos meses no había forma de volver a reinstalarlo, volver a poner un avión era empezar de cero

Cuando recibimos la autorización plena de la ANAC teníamos un vuelo y pasamos a 4 al día siguiente

American Airlines tiene un fuerte compromiso con el receptivo y es una empresa que trae más pasajeros de los que saca. Nuestra ecuación es 60% de ingresos a Argentina y 40% de salidas

Para American Airlines es una responsabilidad gigante el traer turistas del exterior a la Argentina

AA vuela a 350 ciudades y eso significa que de esas 350 ciudades podemos traer pasajeros al país

Argentina tiene atractivos muy fuertes en el exterior como Patagonia, la ruta del vino o el tango

Para el americano Argentina es un destino aspiracional

Nosotros comenzamos en el 90 con un vuelo y lo único que tuvimos con Argentina fue crecimiento

American confía e invierte, no redujo empleados en pandemia

Hoy no tenemos aviones para pensar ninguna nueva frecuencia

Volamos a Estados Unidos con un 90% de ocupación

El pronóstico de mediano plazo es muy positivo

Pos pandemia hicimos una contratación de 16 mil personas y estamos por tomar otras 18 mil a nivel global

Soy la cara visible de 500 personas que cada día le ponen pasión a lo que hacen

Vean todo el programa acá