Ampliar Destinos tuvo su edición Invierno 2021

El ciclo de promoción turística impulsado por la CAT, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el CFT y Aerolíneas Argentinas se desarrolló en formato virtual y con una dinámica más ágil para que se muestren todos los destinos nacionales con novedades y requisitos de ingreso.

El acto inaugural contó con la presencia del Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani; la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez; Claudia Grynszpan, ministra de Turismo y Cultura de San Juan y presidenta del CFT y Fabián Lombardo, director comercial de Planeamiento y Gestión de Ruta de Aerolíneas Argentinas.

La jornada comenzó con la presentación de Aerolíneas Argentinas, que mostró un panorama de la actividad durante todo el año, así como el comportamiento interanual de todas las variables del sector.

Luego fue el turno de los presidentes de los Entes de Turismo de cada región turística argentina los que se encargaron de precisar novedades de los destinos de las provincias que lo integran, con videos cortos de cada una de ellas que ponían en imagen lo enunciado por el Ministro o Secretario de turismo en primer lugar.

Primero fue el turno de la región Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, luego de la región Norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), Córdoba, Litoral (Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos), Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y Cuyo (San Juan, Mendoza y San Luis).

Durante todo el año 2020 y el 2021, el ciclo Ampliar Destinos de la Cámara Argentina de Turismo brindó una serie de capacitaciones virtuales de destinos, productos y servicios de todo el país a 12.000 participantes en más de 40 presentaciones.

Patagonia

La presentación de Patagonia estuvo a cargo del Presidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Nestor García, quien agradeció y felicitó a los organizadores por esta oportunidad. García destacó especialmente “el trabajo cooperado que hemos llevado adelante entre las provincias y junto al sector privado, preparándonos para recibir a los turistas en un marco de seguridad, con protocolos sanitarios y el aval de contar con el Sello internacional Safe Travels”.

El Presidente del ente regional abrió su intervención presentando el video institucional realizado especialmente para la campaña de Invierno 2021, que busca motivar al potencial turista a viajar a la región bajo las premisas #QueNoTeLaCuenten y #VivíPatagonia. Posteriormente, García detalló las principales propuestas invernales de cada una de las provincias que integran la región Patagonia, que el público pudo ilustrar a través de impactantes imágenes. Asimismo, también se presentó un video regional que consolida todos los requisitos que hay que cumplimentar para ingresar a las distintas provincias patagónicas. Finalmente, García invitó a todos “a visitar nuestras bellezas, nuestros escenarios naturales, y a degustar nuestra gastronomía”.

Litoral

Representando a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe, el licenciado Sebastián Slobayen dispuso de 30 minutos para dar a conocer la propuesta litoraleña para la temporada invernal 2021. Apoyándose en proyecciones audiovisuales motivacionales de cada provincia, el titular de Turismo correntino explicó brevemente la oferta integral de la región, en tanto que invitó a disfrutar esta porción del territorio nacional siguiendo los protocolos sanitarios vigentes y apelando a la responsabilidad individual.

A partir del sello Safe Travel el Litoral se presenta como destino seguro para aquellos visitantes que decidan optar por algunas de las provincias que componen este gran pulmón verde y que tiene como característica principal el turismo naturaleza. Así, Slobayen fue exponiendo cada una de las diferentes alternativas.

Mientras que al hablar de Corrientes, el funcionario puso énfasis en vivir la experiencia de naturaleza en los Esteros del Iberá, la pesca deportiva con devolución, integrado a nuestra gastronomía que viene de una historia jesuítico guaraní y que se conjuga también con la historia, cuna de San Martín y una propuesta de turismo urbano y cultural con la ciudad de Corrientes con más de 430 años de vida. “Para el ingreso, los requisitos son muy básicos y con solo completar un permiso provincial estaremos recibiendo a los turistas, ya que somos un destino seguro”, afirmo Sebastián Slobayen.