Andrew Wood y sus 12 predicciones sobre el futuro de los viajes y el turismo

El presidente del Skål International en Bangkok comparte su idea acerca de lo que podremos esperar una vez que el Covid-19 se disipe.

Quien dijo que el virus no cambiará el mundo está equivocado.
Ha habido tantos cambios en los últimos tres meses que nuestra industria todavía está tambaleando, ya que todos los planes comerciales y de marketing desaparecen cuando el mundo entero aplica los frenos y se detiene por completo.

Entonces, cuando las ruedas finalmente comiencen a girar nuevamente, ¿qué es lo más probable que veamos?

Aquí están mis 12 predicciones para la industria de viajes y turismo. Se basa en mi experiencia en Asia, sin embargo, somos una industria global y creo que hay ramificaciones globales.
1- El Coronavirus se disipará y se volverá menos mortal, pero no desaparecerá.
2- Los rebrotes son un peligro muy real y países como Nueva Zelanda y Australia ya están discutiendo el mantenimiento de las fronteras cerradas por 12 meses para evitar cualquier rebrote, frenando el ingreso y la salida de turistas. No estarán solos, otros países también restringirán el acceso.
3- El turismo interno será el gran movilizador.
4- Los viajes familiares también crecerán. Los que tomen las decisiones serán los niños! habrá que desarrollar actividades y menús en torno a los tomadores de decisiones.
5- Las actividades y vacaciones experimentales serán claves para seducir al viajero.
6- Los hoteles tomarán un control más firme del inventario de sus habitaciones, teniendo las mejores tarifas disponibles sólo en sus sitios web para reservas directas y en sus propias plataformas de redes sociales.
7- Las OTA finalmente perderán su dominio sobre las reservas de hotel con sus enormes comisiones del 25%.
8- Lamentablemente, los agentes de viajes verán declinar aún más sus volúmenes de ventas después del Covid-19. Los potenciales viajeros continuarán comprando por su cuenta a medida que se vuelven cada vez más expertos en informática.
9- Los viajes ecológicos y el cuidado del medio ambiente verán un crecimiento de volumen récord a medida que el público viajero retome su andar después de los efectos de un virus que detuvo al mundo en su camino.
10- Los viajes de negocios y los desplazamientos diarios disminuirán a medida que adoptemos el home working. ¡Funciona! Veremos en muchas ciudades cómo el negocio corporativo se reducirá al esquema 4D3N (4 días, 3 noches) durante la semana y aumentará el descanso al esquema de 3D2N (tres días dos noches).
11- Las videoconferencias y los seminarios web aumentarán, pero las reuniones y conferencias cara a cara junto con las ferias y congresos sobrevivirán. Somos humanos y nos gusta la interacción humana.
12- A medida que crecen los viajes domésticos y familiares, la ocupación de hoteles de 5 estrellas disminuirá. Los hoteles de gama media verán el crecimiento más rápido.

Quedate en casa, cuidate.

Fuente: https://www.traveldailymedia.com