AOCA nombra a Patricia Durán como su presidente, AVIABUE sin cambios

Esta semana hubo novedades en varios organismos del sector turismo. Mientras algunos sostienen a sus Comisiones Directivas sin cambios, otras producen un recambio importante como el nombramiento de una mujer en la presidencia de una de ellas.

El 22 de junio marcara la historia de AOCA, ya que durante el encuentro realizado con los representantes de las empresas y bureaux socios de la entidad, se aprobó el balance y la memoria de la Institución durante el período 2021 y se llevó a cabo la renovación de autoridades por el período 2022-2024.

Si bien no es la primera vez que se nombra a una mujer al frente de AOCA, Patricia Durán Vaca es muy bien recibida por toda la Comisión Directiva que la acompañará por los próximos dos años.

La nueva Comisión Directiva de AOCA

EL presidente saliente, Fernando Gorbarán, agradecía a los integrantes del equipo de AOCA durante los pasados dos años, momento en que “la cadena de valor se prendía fuego y pudimos conseguir créditos para la gente“. Agregaba que todavía queda mucho para hacer ya que muchos proyectos se frenaron, pero “no tengo dudas de que Patricia es la persona indicada para lograr todas esas cosas que estando en agenda no se pudieron hacer y tantos otros desafíos que tenemos por delante como entidad“.

A su turno la nueva presidente agradeció a los integrantes del Equipo País quienes la impulsaron a aceptar este mandato. “El camino ya fue allanado por Fernando, nosotros tenemos que seguir ese camino fortaleciendo a nuestros bureaux con el esfuerzo que nos caracteriza”.

AVIABUE sin cambios

Mientras tanto al no presentarse una lista opositora en las elecciones de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires quedó confirmado por un nuevo periodo Mario Ijelman el frente de la misma. Si bien formalmente quedara oficializado el 5 de agosto próximo en la Asamblea General Ordinaria.

Hernán Gómez asumirá la vicepresidencia 1°; mientras que la Tesorería quedará a cargo de Adrián Pastine.

La Comisión Directiva quedará integrada de la siguiente manera:

Mario Ijelman – Presidente
Hérnan Gomez – Vicepresidente 1°
Valentina Gentili – Vicepresidenta 2°
Alfredo Giménez – secretario
Pablo Wolowski – Prosecretario
Adrián Pastine – Tesorero
Eduardo Pettinati – Protesorero
Ana María Chiesa – secretaria de Actas
Marcela Fernández Salgado – Vocal titular 1°
María Inés Casavilla – Vocal titular 2°
Daniel Itzkovici – Vocal titular 3°
Marcelo Freire – Vocal titular 4°
Beatriz Paolantonio – Vocal suplente 1°
Mariana Albiaque – Vocal suplente 2°
Daniela Pons – Vocal suplente 3°
Silvina Gómez – Vocal suplente 4