Aplauden el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

El presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun, emitió un comunicado en el que expresa su gran satisfacción por el reciente anuncio de la administración de Donald Trump.

“Boeing tiene una asociación de larga data con China de casi 50 años. Estamos orgullosos de que los aviones Boeing continúen siendo parte de esta valiosa relación, que ha impulsado la innovación aeroespacial y ha sostenido los empleos en el sector”.
“Boeing aplaude a los presidentes Trump y Xi, así como al viceprimer ministro Liu, al secretario Mnuchin y al embajador Lighthizer por su liderazgo en la construcción de una relación comercial justa y mutuamente beneficiosa entre EEUU y China”.
En esta fase inicial, la administración de EE.UU. abandona los planes de imponer aranceles por 160000 millones de dólares adicionales en importaciones chinas. También redujo a la mitad los aranceles existentes sobre $ 110 mil millones en productos de China.
Por su parte, China acordó comprar $ 40 mil millones al año en productos agrícolas estadounidenses. China nunca ha importado más de $ 26 mil millones al año en productos agrícolas estadounidenses. Sin embargo, el acuerdo deja aranceles vigentes sobre alrededor de $ 360 mil millones en importaciones chinas.
Las Bolsas asiáticas se mantuvieron a la baja el miércoles, mientras los inversores esperaban la firma del acuerdo. Bloomberg informó que, a pesar de la firma del acuerdo comercial, es probable que los aranceles sobre miles de millones de dólares de productos chinos permanezcan vigentes hasta después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

En virtud de dicho acuerdo, las empresas estadounidenses no estarán obligadas a entregar su tecnología y China se compromete a comprar 200.000 millones de dólares en productos fabricados por EEUU durante un período de dos años. El presidente Trump elogió el acuerdo comercial llamándolo “muy importante y notable”, y ha calificado de “paso trascendental” la firma de este miércoles. “Juntos estamos enderezando los errores del pasado y brindando un futuro de justicia y seguridad económica”, dijo el presidente norteamericano.

Fuente: https://actualidadaeroespacial.com