“Argentina es un país extenso, necesita de transporte aéreo y empresas sanas”

El Gerente General de Andes Líneas Aéreas, Horacio Preneste, expuso la situación que vive la industria aerocomercial argentina, cómo afecta a todos la salida de LATAM y su visión acerca de la lenta salida de la actividad.

“Esos 1700 empleados de LATAM no van a tener trabajo ni en Argentina ni en el mundo porque en este contexto sobran aviones, mecánicos…”

“Es un contexto más amplio que una empresa sola o un país solo, la reorganización de LATAM afecta a toda la región”

“Lo que pasa es que esta situación de la pandemia sacudió todo. Y todavía van a sacudir más cosas”

“En Europa hay asistencia del estado para que el sistema aéreo no se caiga”

“Esto forma parte de un sacudón internacional que involucra cierre de mercados, menos lugares a dónde ir, que puedan recibir gente. Los empresarios van a tener que plantearse como seguir”

“Argentina es un país extenso, necesita de transporte aéreo y empresas sanas. Va a ser difícil que salgan sanas”

“Andes tiene cimientos sobre varias cosas, una de ellas es la gente que tiene una adhesión a la compañía muy fuerte. También los aviones son propios”

“La filosofía de la compañía la posibilidad de hacerse grande o pequeña en cualquier momento. Privilegiar la decisión de cuándo hacerse grande o pequeña frente al capricho de crecer si o sí”

“La compañía puede poner más vuelos, pero lo que da sustentabilidad a la oferta es la demanda. Por eso hay que ver muy bien el mercado y analizar los motivos de viaje”

“Hasta fin de año van a ser motivos de salud, de viajes. No de empresa. El pasajero de negocios va a tardar en volver. Y el turismo a corto plazo no va a volver”

“En este segundo semestre yo no creo que haya turismo. El que tuvo negocio generando deuda se va a ocupar de eso”

“Del lado de la demanda no nos imaginamos sacando todos los aviones a la cancha, sino de a uno”

“Catorce años en esto es una demostración que somos optimistas”

Escuchen la nota acá