Argentina recibe el sello “Safe Travels” de la WTTC

Nuestro país se sumó a la lista de países y destinos en todo el mundo que se comprometen a cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos.

El evento fue transmitido en directo por el canal de YouTube del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y contó con la participación del Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías; la presidente del CFT, Claudia Grynszpan; la presidente y CEO de la WTTC, Gloria Guevara Manzo y el Ministro Matías Lammens.

Ricardo Sosa dijo que “El reconocimiento del WTTC es un importante aliciente en el trabajo mancomunado y constante que venimos realizando con el sector privado y las provincias, para continuar posicionando a la Argentina como un destino referente de Sudamérica”.

Después del saludo del presidente del INPROTUR, el presidente de la CAT, Aldo Elías dijo que “el turismo es factible siendo respetuosos de las normas que pide el ministerio de Salud como la distancia social, la higiene permanente de manos y uso de barbijos y respetar y hacer cumplir los protocolos sobre los que se ha trabajado desde el ICTA. Queremos darle a los recursos humanos de las empresas turísticas y a los turistas la seguridad absoluta de en la medida de lo posible hay condiciones para que la actividad se reactive, conviviendo con el Covid 19“.

Gloria Guevara Manzo, Presidenta y CEO del WTTC, aseguró que “Argentina es un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus increíbles escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica, motivos por los que ha destacado como un importante polo de atracción para el turismo en la región”.
“Hoy más que nunca, destacamos el trabajo y los esfuerzos que destinos como Argentina realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado, lograremos impulsar a la industria de viajes y turismo, misma que juega un importante papel en la economía global al generar bienestar, movilidad social y progreso”
, agregó.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló: “Celebramos la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje centrada en la seguridad y la calidad del servicio en toda la cadena de valor. Los más de 10 protocolos elaborados por la Argentina para el turismo son una muestra del trabajo articulado entre el sector público y privado, así como con el académico. Ahora, alinearlos con el sello “Safe Travels” del WTTC refuerza el mensaje que transmitimos: Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros y viajeras de todo el mundo“.