“Argentina y Colombia tienen situaciones parecidas en cuanto a la pandemia”

El periodista colombiano Juan Manuel Ramírez Montero estuvo en comunicación con “Ciudadanos Viajeros” el sábado pasado en Radio con Vos y habló con Manuel Sierra de la situación que vive el país y cómo ha repercutido en el turismo.

“Los colombianos tuvimos por mucho tiempo la salida al exterior muy complicada debido a la situación política interna, ya que nos exigían visados en muchos países”

“La pandemia nos abrió a la posibilidad de descubrir parajes desconocidos a los que no podíamos llegar por el conflicto armado y que por motivos e seguridad no podíamos visitar”

“Al haber superado el conflicto interno el colombiano ha comenzado a recorrer su país”

“Los números de los contagios nos tienen muy preocupados”

“Argentina y Colombia tiene situaciones parecidas en cuanto a la pandemia. Somos sociedades familieras y que realizan muchas celebraciones”

“Colombia creó un plan de estímulos para que el sector turístico tenga un respiro. El gobierno habilitó un programa donde una entidad del gobierno, fondo de garantía, funciona como respaldo del crédito para que las agencias de viaje no cierren”

“La gente está haciendo turismo interno, especialmente por tierra, eso hace que el sector turístico pueda tener una reactivación en su ingreso”

“Hubo una flexibilidad para que puedan funcionar los aeropuertos y por esa vía las personas puedan hacer turismo nacional. Este fue el sector del turismo que logró tener un respiro”

Escuchen la nota acá