“Asignarle la responsabilidad de los contagios a la actividad turística es cómo mínimo… particular”

Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo habló en “Ciudadanos Viajeros” sobre la falta de certidumbres para la reactivación del turismo y cómo habrá que aprender a convivir con el virus desde el respeto no desde el miedo.

“Espero que trabajemos fuertemente para comunicar el valor de la responsabilidad social higiénica, es lo único que nos va a mantener al margen del COVID19. Lo único”

“Si con el turismo cerrado 7 meses pasamos de tener 0 casos a tener circulación comunitaria en todo el país, entonces cerremos los negocios”

“Asignarle la responsabilidad de los contagios a la actividad turística es cómo mínimo… particular. No hay justificativos a la luz de los hechos. Cerremos los negocios para eso”

“Nadie pasa 210 días con miedo. Nadie nos está pidiendo que caminemos para atrás, nos están pidiendo distancia, barbijos e higiene. Tenemos que comunicar respeto y no miedo”

“Hasta que no salga la vacuna, ésta es una nueva forma de vida. El virus es algo que llegó para quedarse y tenemos que aprender a convivir con él, con respeto pero sin miedo”

“En este escenario había que estar más juntos que nunca y prestar atención para lograr la mejor reglamentación posible y no lo estamos cumpliendo”

“El contacto con los legisladores desde el sector privado siempre fue positivo y nos recibieron bien. Pero no alcanza. No es el formato ideal para la crisis inédita que transitamos”

“No se legisla ni se reglamenta nada de acuerdo a las necesidades que la actividad turística tiene, sino que se habla sacándose los temas de encima, de forma inaplicable”

“En la medida en que se pueda ser claro y específico en la reglamentación de la Ley, que no es la mejor y tiene muchos grises, vamos a poder pararnos mejor frente a la crisis”

“No hay certezas desde ningún lado, sólo incertidumbre. Estamos muy complicados y necesitamos una línea que oriente cómo llevar adelante lo que se viene en el turismo”

“Estamos en un panorama en donde las novedades que deberían estar apareciendo no aparecen. No podemos estar en noviembre esperando algún dato que nos saque de la incertidumbre”

“El otro día en Aeroparque imaginamos que íbamos a escuchar otro tipo de anuncio. Se nota que sigue decidiendo el Ministerio de Salud”

Escuchen la entrevista aquí