Australia abriría fronteras en diciembre

La isla-continente de Oceanía trabaja en una reapertura de sus fronteras a turistas extranjeros cuando se alcancen niveles de vacunación del 70 u 80%.

Desde Qantas, aerolínea de bandera de Australia, se ha proyectado que se alcanzará ese hito, reabriendo viajes internacionales en el mes de diciembre, con lo que espera reanudar los vuelos a países con altas tasas de vacunación, entre ellos los Estados Unidos y el Reino Unido, a mediados del mes de diciembre de 2021. 

Así, fuentes de Qantas confirmaron que ‘se espera que las tasas de vacunación alcancen el 70% de la población elegible durante noviembre, permitiendo que los cierres domésticos y las restricciones fronterizas se alivien de manera constante’.

Para Scott Morrison, primer ministro, las restricciones se relajarán cuando el 70% de los residentes de 16 años o más hayan sido vacunados, y las fronteras se reabrirán a los viajeros internacionales cuando, al menos, el 80% hayan sido vacunados por completo contra el Covid-19.

Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas Group, quiso apuntar que ‘cuando Australia alcance esos objetivos críticos de vacunación a finales de este año y se reduzca la probabilidad de futuros bloqueos y cierres de fronteras, esperamos ver un aumento en la demanda de viajes nacionales y un regreso gradual de los viajes internacionales’.

Fuente: https://www.expreso.info