AVIABUE fijó fecha para su Asamblea General Ordinaria

La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires estableció que la misma se hará el 18 de enero del 2021vía Zoom. En la misma se renovará la actual Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 57 del Estatuto Social, se convoca a los socios de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires, con sede social en la calle Gral Viamonte 783, 2do piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, a celebrarse el día 18 de enero de 2021 a las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 13:00hs en segunda convocatoria.

En virtud de lo dispuesto por la Res. Gral. IGJ Nro. 11/2020 y su complementaria Res. Gral. IGJ 39/2020, todas ellas dictadas en el marco de lo dispuesto en materia de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio por el DNU 279/2020 y sus sucesivas prórrogas; la Comisión Directiva de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires ha resuelto en reunión de Comisión Directiva de fecha 29 de octubre de 2020, que la Asamblea General Ordinaria se lleve a cabo el día lunes 18 de enero de 2021 las 12:00 horas en primera convocatoria y a las 13:00 hs. en segunda por vía de reunión a distancia utilizando la plataforma “ZOOM” toda vez que permite la libre accesibilidad de todos los participantes a la Asamblea, con la posibilidad de participar de la misma con voz y voto mediante la transmisión simultánea de sonido, imágenes y palabras durante el transcurso de toda la Asamblea; y la grabación del desarrollo de toda la Asamblea en forma digital y la conservación de una copia en soporte digital en custodia de la Entidad por el lapso mínimo de 5 (cinco) años.

Debido a que en las actuales circunstancias la Asamblea virtual no se puede cumplir con el requerimiento estatutario ineludible que el voto del socio sea presencial, para el caso de elecciones de autoridades, toda vez que no existe una plataforma on line que garantice en forma absoluta tal extremo, —por elementales razones democráticas— los puntos 7 y 8 del Orden del Día (7-Designación de tres asociados para constituir la Comisión Escrutadora “ad-hoc” que finalizará el mandato una vez proclamadas las autoridades que hubieran resultado electas para integrar la Comisión Directiva. 8-Elección de miembros de la Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas por el período que se indica en cada caso, según lo establece el artículo 31° y 33° del Estatuto Social) se tratará única y exclusivamente si hubiera sido presentada una lista única. De lo contrario, la Asamblea podrá decidir y resolver la aprobación de dicha lista única por aclamación, todo ello de conformidad con lo dispuesto en la Resolución 18/2020 IGJ. En el caso de haber dos o más listas, se postergará el acto eleccionario, de conformidad con lo dispuesto en el art. 3ro de dicha resolución y su prórroga, Res. 39/2020 IGJ.