Avianca consigue 2000 millones de dólares

El Tribunal de Bancarrotas norteamericano aprobó el plan para estructurar su financiamiento (ya lo había logrado también Airlines Group) bajo la figura de Deudor en Posesión (“DIP”). Ahora mira al futuro con más alivio.

Los dos mil millones de dólares llegarían en dos etapas. La primera incluye un Tramo A Senior Garantizado de US $1.270 millones y un Tramo B Garantizado Subordinado de US $ 722 millones. Además, el financiamiento del DIP incluye aproximadamente US $1.200 millones de nuevos fondos (US $ 881 millones en el Tramo A y US $ 336 millones en el Tramo B).

Adrian Neuhauser, Chief Financial Officer de Avianca, expresó que “La aprobación del paquete de financiamiento DIP es un hito significativo y un importante paso hacia adelante para la Compañía. Agradecemos nuevamente a todos los financistas por su apoyo y confianza en el futuro éxito de Avianca. Hoy continuamos enfocados en nuestro plan de avance operativo, para emerger de este proceso como una aerolínea más fuerte y eficiente. Seguiremos avanzando en el proceso de Capitulo 11, con miras a presentar nuestro plan de reestructuración a la Corte en EE.UU en el mediano plazo.”

Por su parte, Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca Holdings, agregó: “Con la aprobación de la Corte de los EE. UU. del financiamiento DIP, Avianca aumenta su liquidez financiera, otorgando respaldo a nuestras operaciones mientras continuamos volando y sirviendo a nuestros clientes. Con el comienzo del levantamiento de las restricciones por COVID-19, nos complace haber reanudado de manera segura los vuelos de pasajeros a 21 ciudades en Colombia y 14 destinos internacionales, y esperamos agregar más destinos para satisfacer las necesidades de viaje de nuestros clientes en los próximos meses. Agradecemos la lealtad de nuestros clientes, y nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de conectar a las personas, familias y empresas de América Latina durante el proceso de Capitulo 11 y por muchos años más”.