Avianca será Low Cost y se muda de continente

La aerolínea nacida en Colombia enfrenta los cambios más profundos de su historia para salvarla: modificará su nombre a Avianca Group Iternational Limited y se mudará al Reino Unido.

Numerosos cambios se avecinan para la aerolínea con bandera colombiana Avianca. El Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, a cuyo Capítulo 11 se había acogido la compañía, ha dado luz verde al plan de reestructuración de la línea aérea. Dicho proyecto para la futura supervivencia de Avianca supondrá cambios sustanciales, desde el cambio de nombre de la empresa hasta su mudanza a otro país.

Ahora, la compañía pasará a denominarse Avianca Group Iternational Limited —antes se llamaba Avianca Holdings— y trasladará su sede principal desde Panamá a Reino Unido. Además, el plan de reestructuración aprobado por el Tribunal de Quiebras estadounidense establece que el nuevo modelo de negocio será el de una aerolínea ‘low cost’.

Asimismo, la sociedad ha dejado de cotizar en la Bolsa de Valores de Colombia. Según la información del diario Gestión, los actuales accionistas no recibirán ningún pago ni nuevas acciones. Los nuevos “accionistas serán, principalmente, los prestamistas del acuerdo de financiación, quienes convertirán su deuda en capital de la empresa para así hacer viable su estructura financiera”, ha informado la aerolínea.

021121FINAL-V_SPA_Confirmacion-Plan-Reorganizacion_Press-release