Avianca tendrá 23 nuevas rutas

Tras superar el Plan de Reorganización ante la Corte de Estados Unidos – Chapter 11- y asegurar 1.600 millones de dólares para financiarlo, la aerolínea inicia su expansión internacional.

Luego de inaugurar este año 6 rutas nacionales e internacionales: Medellín-Cancún, Medellín-Punta Cana, Miami-San José, San Salvador-Ontario, Cali-Orlando y Pereira-Santa Marta, todas con excelente desempeño, Avianca continúa expandiendo su red -una de las más robustas de América Latina y Colombia- con el lanzamiento de 23 nuevas rutas internacionales.
Los países con mayor crecimiento gracias a la disposición de nuevos vuelos sin escala serán Colombia, Ecuador, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.
13 rutas nuevas para seguir conectando a los colombianos con el mundo
La aerolínea crece considerablemente su oferta de vuelos directos desde distintas regiones del país -Cali, Medellín, Bucaramanga, entre otras- en las que los aeropuertos y las operaciones son más eficientes para ofrecer un servicio consistente y a tiempo a los pasajeros. Desde Colombia, los viajeros seguirán disfrutando de la oferta más robusta de itinerarios y ahora tendrán 13 nuevas rutas directas desde Cali a: Nueva York, Cancún, Ciudad de México, San José y Quito; desde Medellín a: Aruba, Ciudad de México, Orlando, San José, Quito y Guayaquil; desde Bucaramanga a Miami, y por su parte Bogotá estrenará vuelo directo a Toronto, Canadá.
Desde Ecuador, más vuelos directos a Estados Unidos y Colombia
Los clientes en Ecuador tendrán a su disposición vuelos directos desde Quito a Nueva York, Miami, Cali y Medellín; así como desde Guayaquil a Nueva York, Miami y Medellín.
Costa Rica, pura vida para volar más fácil a Estados Unidos, México, Nicaragua y Colombia
Ahora, El Paseo de las estrellas en Hollywood, la Estatua de la Libertad y la variedad gastronómica de México y Colombia, estarán a unas pocas horas de Costa Rica gracias a los vuelos directos que Avianca tendrá desde San José a Managua, Los Ángeles, Nueva York, Ciudad de México, Cali y Medellín.
Ciudad de Guatemala estará a solo 4 horas de la capital de Estados Unidos gracias a los vuelos directos a Washington. Desde aquí, también se retomarán los vuelos directos a Nueva York y Miami.
Avianca habrá retomado al final del año el 91% de sus rutas directas en El Salvador. En adición a la ruta El Salvador-Ontario anunciada en el mes de julio, ahora también contará con un vuelo sin escalas a Orlando, el principal destino turístico de Estados Unidos.
Al respecto Manuel Ambriz, Chief Commercial Officer de Avianca, dijo: “Lanzar estas 23 nuevas rutas demuestra que queremos seguir creciendo de manera sostenible y que tenemos el firme propósito de continuar siendo la aerolínea con la red de rutas más robusta de nuestra región. Sabemos que nuestros clientes quieren más destinos y más frecuencias. Nosotros seguiremos adaptando nuestra oferta para darle a nuestros clientes lo que realmente valoran: precios competitivos, producto a la medida, la mejor red y confiabilidad en el servicio”.
Luego de la presentación del Plan de Reorganización la compañía adelanta la reconfiguración interior de sus aviones y así ofrecerá también un mayor número de asientos por avión, todos nuevos, y fortalecerá su programa ‘Vuela a Tu Medida’ para que los pasajeros paguen solo por lo que necesitan.
Avianca se sigue consolidando como la aerolínea con más rutas y asientos disponibles que conecta directamente a Latinoamérica, cada vez más fuerte y con una oferta de precios más asequible para que todos vuelen en una red de 99 rutas con más de 2.680 vuelos semanales y una oferta de casi 400.000 asientos a la semana.