Bariloche genera productos para romper la estacionalidad

Se presentó en Buenos Aires el “Festival de la Cerveza Artesanal” que tiene lugar desde el 1 hasta el 5 de marzo y que finaliza con una gran fiesta en la base del Cerro Catedral el fin de semana. Acompañan esta acción el EMPROTUR, el Municipio de Bariloche, la Asociación de Cerveceros Artesanales entre otros.

La cita fue en una de las sedes de la emblemática Cervecería Blest en el barrio de Palermo. Allí se encontraba Leonardo Brizuela, Gerente Comercial de la cervecera en representación del sector privado de la ciudad rionegrina y el Secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, en nombre del sector público, quienes explicaron los motivos que llevan a unos y otros a crear y apoyar esta iniciativa que pretende convertirse en una extensión del fin de semana de Carnaval, para promocionar estadías mas largas en la ciudad o propiciar el arribo de los fanáticos de la rubia y milenaria bebida ya entrando en la temporada Baja.

Hace ya 30 años los cerveceros locales comparten una pasión en común: crear cervezas con carácter único. Lo que comenzó como una propuesta de algunos visionarios encontró en el lugar todos los ingredientes necesarios para que más emprendedores se sumaran a la movida, generando así un camino que no deja de crecer. Por eso mismo pensando en el valor agregado que este producto le sumó a la ciudad y sus alrededores ahora se busca ponerla en lo más alto al proponer la realización del Festival de la Cerveza Bariloche.

Durante estos días se ofrecen menús degustación en las cervecerías participantes con precios promocionales, visitas a las fábricas, y saborear las creaciones especiales pensadas específicamente para este Festival. Pero todo tendrá un final a toda orquesta con la FIesta del 4 y 5 de marzo en la Base del Cerro catedral con la actuación de conjuntos musicales y la presencia de food trucks con comidas y cervezas, artesanales, por supuesto.

¡NO MANEJES!

Como la idea es que todos los que asistan a la fiesta la disfruten sin limitaciones, y teniendo en cuenta que la ciudad tiene cero tolerancia en cuanto a alcohol en sangre para los conductores de vehículos se logró un convenio para que haya transporte gratuito ida y vuelta entre el centro de la ciudad y el Cerro Catedral durante la gran Fiesta del fin de semana para que no se generen accidentes y todos concurran a celebrar sin preocuparse por tomar una o dos cervezas de más. Quienes vayan con un conductor designado deberá anunciarse en la entrada al predio y allí obtendrá beneficios y regalos.

Serán 18 cervecerías artesanales, más de 60 canillas con la mas amplia variedad de cervezas, 2 escenarios, y 10 Bandas y DJs. La entrada al predio tiene un costo de $300 que corresponde a la compra de un ecovaso. Los menores de 10 años y jubilados entran gratis.

La idea rectora

El Festival de la Cerveza Artesanal Bariloche es organizado por la Asociación de Cerveceros Artesanales de Bariloche y Zona Andina (ACAB) con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche, EMPROTUR, el Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Bariloche. Los involucrados pretenden que esta acción se convierta en un atractivo más de la ciudad en momentos en que el turismo masivo comienza a dejar atrás las vacaciones de verano y que extienda las propuestas para que una vez finalizado el feriado largo del Carnaval los asistentes prolonguen su estadía.

Además, así como el festival gastronómico “Bariloche a la Carta” ya tiene ganado un lugar en el calendario de eventos atrayendo a miles de turistas, los amantes de la cerveza ahora tendrán un motivo más para disfrutar de los hermosos paisajes de finales del verano y comprobar la calidad de los productos de la región cordillerana de Río Negro.

Los creadores en pequeña escala también tendrán la oportunidad

Otro de los atractivos distintivos del Festival será el encuentro de Home Brewers el viernes 4 de marzo en el predio del cerro Catedral, a las 17:00. Allí habrá cata de cervezas hechas por cerveceros caseros donde un jurado de Brewmasters otorgará menciones a los estilos mejor logrados y se entregarán premios. En ese marco se realizará el lanzamiento de “Copa Home Brewers Bariloche 2023”.

Será esta la primera experiencia que pretende el año próximo extenderse a todos los productores hogareños a competir por la mejor cerveza hecha en casa.

Toda la info en https://fiestadelacerveza.com.ar/