Blue Origin cumplirá la última misión del Capitán Kirk: William Shatner va al espacio

Con 90 años el popular actor que interpretó el papel del comandante James T. Kirk de la nave intergaláctica “Enterprise” de Star Trek, será la persona de más edad que ha volado al espacio. Su vuelo será el 12 de octubre.

El actor William Shatner será uno de los tripulantes del nuevo vuelo espacial de Blue Origin, la compañía creada por el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

En un comunicado, Blue Origin informó este lunes de la incorporación de Shatner, así como la de la ingeniera espacial y abogada Audrey Powers, vicepresidenta de la compañía.

El pasado 20 de julio Bezos alcanzó el espacio a bordo de un cohete en un corto vuelo de poco más de 10 minutos de duración que partió desde el oeste de Texas (EE. UU.).

Shatner: “Qué milagro”

Llevo mucho tiempo oyendo hablar del espacio. Voy a aprovechar la oportunidad de verlo con mis propios ojos“, dijo Shatner en unas declaraciones recogidas en un comunicado de Blue Origin. 

Qué milagro“, añadió el actor canadiense, que a sus 90 años se convertirá en la persona de más edad en ir al espacio.     

A Shatner y Powers los acompañarán en el cohete New Shepard Chris Boshuizen, antiguo ingeniero de la NASA y cofundador de Planet Labs, una empresa estadounidense que toma fotos de alta resolución de la Tierra por satélite cada día, y Glen de Vries, cofundador de Medidata Solutions, una empresa especializada en desarrollar software de seguimiento de ensayos clínicos para la industria farmacéutica que será adquirida en 2019 por Dassault Systèmes.  

El vuelo tendrá lugar menos de tres meses después de que la compañía enviara al espacio a sus cuatro primeros pasajeros, entre ellos el fundador de Blue Origin, Jeff Bezos. 

La nueva misión de Blue Origin, New Shepard NS-18, tendrá lugar el 12 de octubre y transportará de nuevo, de ida y vuelta al espacio, a cuatro tripulantes. El lanzamiento tendrá lugar en el oeste de Texas, al igual que el que llevó a Bezos al espacio.